Circuitos eléctricos: Ejercicio de resistencias en serie con baterías.

Te recomendamos visitar https://instrumath.com para que disfrutes de contenido relacionado con matemáticas y electrónica.

Si quieres mirar más ejercicios y temas, puedes visualizarlos en la categoría CIRCUITOS ELÉCTRICOS donde estaremos compartiendo más contenido relacionado con el tema.

Para el siguiente ejercicio se pide calcular el Voltaje entre los puntos ab, cb y el voltaje en el punto c.

El ejercicio es el siguiente:

Voltajes A,B,C del circuito
Figura 1. Calcular los Voltajes A,B,C del circuito

Paso 1. Se calcula la corriente del circuito.

Para este caso en particular se empleará una malla LCK (Ley de corriente de kirchhoff) teniendo en cuenta el sentido de la corriente.

análisis del circuito

Una vez calculada la corriente, es hora de proceder a calcular los voltajes Vab, Vcb y Vc del circuito propuesto en la figura 1.

Teniendo en cuenta que la corriente del circuito es la misma para todos los elementos conectados en serie, se procede a calcular el voltaje Vab.

Voltaje ab

Luego de haber calculado el voltaje Vab, se procede a calcular el voltaje Vcb es decir el voltaje que parte desde el punto c al b.

Para efectos prácticos, si se fuera a realizar la medición con el multímetro, la punta positiva del multímetro se conecta en el punto c y la punta negativa del multímetro se conecta en el punto b.

Luego:

divisor de voltaje.

Finalmente el voltaje Vc se calcula teniendo en cuenta el voltaje del punto c respecto a tierra y como se puede observar en el circuito, el voltaje Vc va desde la terminal negativa de la batería hasta tierra.

Por lo tanto el voltaje Vc es de 19 Voltios.

Y eso es todo!

Si quieres mirar más ejercicios y temas, puedes visualizarlos en la categoría CIRCUITOS ELÉCTRICOS donde estaremos compartiendo más contenido relacionado con el tema.

 

CONTENIDOS RELEVANTES.

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.