ELECTRÓNICA DE POTENCIA.

Comparte en tus redes sociales.

La ELECTRÓNICA DE POTENCIA va encaminada a estudiar circuitos y dispositivos electrónicos que transportan grandes cantidades de corriente a rangos de tensión muy elevados.

De este gran ramo hacen parte dispositivos como los: transistores IGBT, MOSFET, diversas familias de TIRISTORES el TRIAC y los OPTOACOPLADORES.

Las aplicaciones electrónicas que podemos encontrar en la electrónica de potencia son: sistemas de control, corrección del factor de potencia, sistemas de alimentación ininterrumpida, convertidores, control de motores eléctricos, relés de estado sólido y sistemas de calentamiento por inducción.

De igual forma, en la ELECTRÓNICA DE POTENCIA se analizan circuitos de tipo: RECTIFICADORES MONOFÁSICOS y TRIFÁSICOS, INVERSORES, CICLOCONVERSORES, CHOPPERS, CIRCUITOS DE DISPARO y OSCILADORES.

La ELECTRÓNICA DE POTENCIA juega un papel fundamental en el uso de energías limpias como la SOLAR Y EÓLICA

Muchos de los dispositivos electrónicos intervienen en los sistemas de energías limpias por lo cual aprender de ellos representa la adquisición de un conocimiento amplio para abordar estos temas. 

En SENSORICX tenemos una serie de contenidos relacionados con el campo de la electrónica de potencia de los cuales se espera que el lector de estos posts disfrute y le saque el máximo provecho a las explicaciones, circuitos y diagramas.

CONTENIDOS RELACIONADOS.

<- REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish