QUIERES APRENDER A PROGRAMAR RÁPIDO? SIGUE ESTOS TRES CONSEJOS!!

¿PORQUE QUERER APRENDER A PROGRAMAR RÁPIDO?

Antes que nada, quiero decirte que programar es una de las habilidades que al día de hoy, el ser humano SI o SI debería aprender no solo por ganar más dinero sino porque te da una relación más profunda y directa con el ambiente tecnológico que nos rodea.

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas es: ¿que lenguaje de programación es recomendable aprender?, ¿ como puedo aprender más rápido a programar y ¿que consejos me darías para aprender a programar?

El primer consejo que yo te puedo dar con toda la sinceridad del mundo es QUE TE OLVIDES DE LA SINTAXIS DE PROGRAMACIÓN Por un momento es necesario que te olvides de eso y hagas caso omiso a la forma en como se programan en diversos lenguajes como C, C++, PYTHON, JAVA, ETC.

El segundo consejo que te puedo dar es que debes APRENDER A RESOLVER PROBLEMAS DE FORMA DETALLADA; cuando me refiero a esto en particular es a que si vas por ejemplo a resolver algo tan simple como una suma o resta, debes describir los pasos que vas a realizar para poder resolver dicho problema.

Lo anterior te ayudará a que vayas adquiriendo LÓGICA DE PROGRAMACIÓN y a que vayas partiendo las formas de como resolver un problema, esto da origen a una palabra clave llamada: ALGORITMO.

Una herramienta gráfica que te puede servir a la hora de resolver problemas son los famosos DIAGRAMAS DE FLUJO, los cuales te ayudan a organizar el algoritmo de forma detallada.

Con esto aprenderás a dominar la parte inicial de la programación las cuales son: Los tipos de datos, los operadores, los bucles y los condicionales.

Puedo decirte que en youtube hay abundante información sobre como aprender metodología de la programación así que si te quieres iniciar en este mundo, te recomiendo con toda la sinceridad del mundo que empieces por ahí!

Te recomiendo esta lista de reproducción acerca de FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN.

El curso del profesor Roberto Flórez de la UDEA también es recomendable si quieres aprender algoritmos.

Una vez que aprendas toda la parte de tipos de datos, condicionales y bucles, te recomiendo que te incorpores al mundo de las FUNCIONES para que optimices tu código o poesía de programación de una forma clara y te introduzcas al mundo de las ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN.

A partir de este punto, se puede decir que has aprendido los cimientos de la programación, los cuales te van a servir para siempre a la hora de incorporarte en nuevos lenguajes de programación.

Si te vas por el mundo de la programación orientada a objetos, recomiendo que te metas por unos conceptos clave que son: Clases e interfaces.

Esto te ayudará a entender como las clases te pueden ayudar a resolver problemas en sistemas más complejos.

El tercer consejo que te daría sería definir «QUE QUIERES HACER Y PARA QUE LO QUIERES HACER», de esta forma definirás claramente cual va a ser tu enfoque, ejemplo: si te vas a dedicar a desarrollar páginas web, si vas a desarrollar APIs, si te vas por el mundo del internet de las cosas, si vas a utilizar la programación en la parte de investigación, si vas a programar sistemas embebidos etc

En conclusión: «si quieres aprender a programar desde cero, debes aprender lógica de programación y el pensamiento algorítmico». No hay de otra!

Sería deshonesto de mi parte decir que te debes meter de cabeza en un lenguaje porque la cosa no funciona así.

ESPERO QUE ESTE CORTO POST TE HAYA GUSTADO!

CONTENIDOS RELEVANTES.

 

 

 

 

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.