UNA NUEVA FUNCIONALIDAD EN WHATSAPP. «PASAR AUDIOS A TEXTO»

Una de las nuevas funcionalidades que whatsapp tendrá muy pronto para los usuarios es la posibilidad de convertir el formato de audio en texto.

Pasar el formato de audio a texto usando whatsapp se hace con un programa llamado «Transcriber for Whatsapp» pero en verdad no es una tarea fácil ya que el programa informático debe contener en su base de datos un gran número de palabras y ésta debe ser extraída en formato texto para poder llevarla a una interfaz de escritura.

Los problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de este tipo de algoritmos son: El acento, velocidad de grabación y palabras utilizadas. No es lo mismo un acento español a uno de algún país de latinoamérica.

Por el momento el gigante de la mensajería instantánea está trabajando con una serie de algoritmos e incorporación de bases de datos de palabras gigante para incorporarlos en la nueva funcionalidad pero ésta solo estará disponible por el momento para celulares Apple.

Para que ésto llegue a ocurrir, los usuarios deberán dar todos los permisos necesarios para que compartan sus datos de voz y luego esperar a que se genere la conversión de audio a texto.

La ventaja de realizar esta acción es que todos estos se guardarán localmente en la base de datos de whatsapp cuando se realice una transcripción de un  mensaje de voz por primera vez. Con esto se busca que se agilice el acceso y pueda hacerlo sin tener conexión a internet.

 

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.