NOTICIAS

¿Sabias que existieron experimentos científicos que pusieron en peligro la Tierra?

Experimentos cientificos que pusieron en peligro la Tierra

Los experimentos científicos, se desarrollan para el beneficio de la humanidad, y para avanzar en el conocimiento. Sin embargo, a lo largo de los años, los cientificos han tenido algunas fallas, resultando  peligrosos y colocando en peligro a la Tierra.

 

  • Prueba Trinity

A las 5-30 de la mañana, el 16 de julio de 1945 en Estados Unidos, se realizó la prueba Trinity, sobre un área del desierto de Nuevo México, un nuevo sol apareció en el horizonte y se elevó rápidamente hacia el cielo. El primer encuentro de la humanidad con la bomba atómica.

Estos experimentos se realizaron en menos de un mes antes de los ataques atómicos de la Segunda Guerra Mundial.

El siguiente medio siglo fue intenso en ensayos nucleares, sus consecuencias  fueron el inicio de una nueva etapa del ser humano en la Tierra.

Aunque la prueba permitió la comprensión de que la construcción de aquellas armas atómicas con una reacción nuclear en cadena era posible. Y permitió comprobar la teoría del físico Hans Bethe, de que era “casi imposible” que una bomba nuclear incendiara la atmósfera y destruyera el planeta, se provocó una inquietud entre la comunidad científica.

 

  •  Starfish Prime

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, el 9 de julio de 1962, se detonó una bomba nuclear en la órbita baja de la Tierra (LEO). El objetivo era alterar el cinturón de Van Allen, (es un anillo de radiación que se genera cuando su campo magnético frena el viento solar). Lo que pretendian entonces, era averiguar si podrían frenar los misiles soviéticos.

Sin embargo, su potencia fue de gran magnitud, que dañó teléfonos, sistemas eléctricos y satélites, e incluso se temió que llegaría afectar al programa Apolo para enviar un astronauta a la Luna. Además, la explosión creó un pulso electromagnético, dañando luces de la calle en la isla de Oahu, a 1.300 kilómetros de distancia.

Así mismo, tambien se altero durante unos cinco años, el campo magnético Terreste.

       

  • El programa soviético de armas biológicas

En la ex-Unión Soviética, se realizarón de forma secreta y encubierta, el más grande  programa de armas biológicas entre 1920 hasta 1992. Se desarrollaron entonces, once agentes biológicos.

Donde uno de los accidentes mas reconocido fue el llamado “la fuga de esporas de Bacillus anthracis” ( El agente causante del ántrax).  Murieron aproximadamente 60 personas, y se destruyeron todas las pruebas que habian respecto a las muertes que causaron.

  

  •   El proyecto Kola Superdeep

El proyecto Kola Superdeep Borehole, consitió en hacer varios agujeros en la península de Hola, donde se ramificaron varios más pequeños, uno de ellos resultó ser el más profundo del mundo y se llama “Kola Superdeep”.

Y se alcanzó una profundidad de 12.262 metros desde la superficie terrestre hasta su punto más profundo. Finalmente estas perforaciones tuvieron que detenerse en el año 1989, debido a que las temperaturas eran muy altas para poder seguir con el proyecto. Cuando se acercaban al manto, las temperaturas ascendieron mucho, llegando incuso a los 260ºC, siendo prácticamente imposible seguir excavando.

Aunque no puede representar una “amenza” para la humanidad, al comienzo del proyecto, se temia que los trabajos provocaran algunos movimiento sísmicos. 

             

 

  • Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), se le conoce así, por ser el acelerador de partículas más grande, y con mayor energía en el mundo.

En este experimento, los físicos del Laboratorio, hacen experimentos para chocar las partículas subatómicas entre sí, en algunos detectores como ATLAS, CMS,LHCb y ALICE. Permitiendo registar algunas partículas de colisiones, para poder estudiar los elementos que componen la materia.  

Este proyecto se realizó, gracias a que hubo la participación y colaboración de aproximadamente 10,000 científicos, y así mismo se considera una de las maáquinas más grande que existió, y uno de los mejores instrumentos científicos que existió.  

Algunas de las teorías que han dicho de la “construcción”, es que es responsable de algunos terremotos , e incluso de atrer algunos asteroides a la Tierra. Sin embargo, todas estas teorías han sido refutadas por la “Organización Europea Para La Invertigación Nuclear” (CERN). 

También, lograron descartar que el proyecto hubiera generado algun agujero negro, como los del espacio. Sin embargo, no se descartó que provocará los agujeros negros cuánticos. “La observación de tal evento sería emocionante para comprender el Universo y sería perfectamente segura”.

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *