firewall ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?

Firewall

¿Qué es un Firewall?

El Firewall, muy conocido como «el cortafuegos«, es un elemento que tiene como función proteger y bloquear el acceso de una red privada, impidiéndole el acceso. Por lo tanto, el Firewall, consiste en poder examinar varios mensajes que entran y salen de una red o de la misma red, para llegar a los que no cumplen con unos criterios de seguridad.

De esta forma, se impide que aquellos usuarios que no están autorizados, accedan a las redes privadas que se encuentran conectadas en Internet

También se pueden implementar este Firewall como un Hardware, como un software, o como ambos.

firewall

 

¿Para qué sirve el Firewall?

Cuando se configura, y se administra el Firewall de una buena manera, se puede mantener a salvo y confidencialmente la información.

  • Poder definir la barrera manteniendo a un lado a los usuarios.
  • Poder prevenir algunos ataques hacia la red.
  • Monetizar los servicios que se usa para usar Internet.
  • Se controlan la seguridad en la red individualmente en cualquier actividad.
  • Poder controlar el uso del Internet bloqueando o desbloqueando.

Importancia del Firewall

Es una de las estrategias de seguridad de red. Inspecciona todos los datos tanto dentro y fuera de la red, se asegura de que todo este funcionando adecuadamente, permitiendo que todos los usuarios accedan dentro y fuera de el, protegiéndolos entonces de cualquier programa «malintencionado» que quiera acceder a ellos

Así mismo, el Firewall posee varias ventajas, entre ellas su propio software y su sistema operativo, por lo tanto, el Malware que esta basado en su sistema operativo, como Windows no puede ser atacado. También se protege cada dispositivo de la red, sin tiempo y para poder ser configurados de manera individual.

firewall

Así mismo, el Firewall también va a proporcionar un gran nivel junto con cortafuegos de Hardware.

También como alternativa, se puede configurar el administrador de permisos de Firewall para usuarios de forma individual o grupos de usuarios. De esta manera, se puede usar para eliminar el acceso de los empleados a sitios web, para evitar que los empleados utilicen los recursos de formas ilegales

Por otro lado, esta seguridad que se encuentra en la red, permite incluir un conjunto de políticas escribas en el uso de varias redes, incluyendo discos e unidades flash de ordenadores y del almacenamientos de datos confidenciales. Si se configura de mal manera un Firewall, podría llegar a obstaculizar la productividad.

Algunos métodos de filtración del tráfico

        1. Las Políticas:

Estas políticas, permiten bloquear algunos tipos de tráficos de red que no son especificados. Sin embargo, el cortafuegos, suspende de cualquier petición de comunicación que no provenga de una red interna, e incluso del mismo sistema, de forma que nadie va a escanear la red, desde el exterior se ve la dirección Ip.

        2. Anti-Spam Firewall:

Es un servicio, que permite proteger contra spam, la tecnología proviene de un RPD, que permite analizar la capacidad a través de millones de patrones a diario que permiten bloquear muchos mensajes que son infectados en un tiempo real. Ademas, el anti-spam se aplica a la IP remitente.

        3. Antivirus Firewall:

Es un servicio que permite incorporar varios Firewall.

        4.Filtrado de Contenido:

Es un servicio, que permite a los administradores de un sistema, las reglas de exclusión que bloquean fácilmente, varios tipos de contenido web, sin tener que hacerlo de forma manual en cada URL. Ademas, se bloquean algunos sitios web que pueden ser inapropiados.

         5.Servicio Gestionado WAP:

Es un servicio que controla algunos dispositivos WAP, que administra el uso de algunos usuarios autorizados

        6.Servicios de DPI:

El DPI, es un servicio que inspecciona de manera profunda algunos paquetes, entre ellos están: (Los IPP, los DPI). Y permite controlar algunas aplicaciones especificas que son conocidas como troyanos o aquellas aplicaciones que se infiltran en una red interna. Siendo entonces, su función que añadir una segunda capa de seguridad al sistema.

MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO PARA PROFUNDIZAR DE MANERA GRÁFICA:

CONTENIDOS RELEVANTES.

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.