PROBADOR DE SCR

CIRCUITO PROBADOR DE SCR.

El circuito que se presenta para este post es un probador de SCR o de tiristores el cual permite probar de forma rápida este dispositivo y detectar si encuentra alguna falla o defecto de fábrica.

Recordemos que el SCR es un rectificador controlado de silicio que posee tres terminales que son: ánodo, cátodo y puerta o gate.

Si lo deseas, puedes profundizar sobre este dispositivo ingresando a LA GUÍA MÁXIMA DEL SCR.

FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PROBADOR DE SCR.

El circuito electrónico consta de 2 resistencias, una de 220 ohms y una de 6.8kohms, adicional posee un diodo led, un pulsador y el SCR el cual posee tres terminales que mencionamos anteriormente.

El dispositivo funciona como un diodo rectificador solo que al momento de aplicar un voltaje por el terminal gate o compuerta, se genera una corriente de ánodo a cátodo que circula alrededor del circuito y ocasiona de esta forma el encendido del diodo LED.

Una vez enviado el pulso de activación del SCR, si usted envía un pulso nuevamente a través del gate este no se desactivará y la única forma de apagar el diodo LED es desconectando la fuente de alimentación del circuito electrónico.

Con lo anterior, se puede decir que el funcionamiento del SCR cesa o culmina una vez se activa un voltaje por el terminal de compuerta o gate.

La aplicación básica para este circuito es como: Suiche electrónico de seguridad o sistemas de alarma contra ladrones.

VIDEO DEL PROBADOR DE SCR.

CIRCUITO ELECTRÓNICO DEL PROBADOR DE SCR.

PROBADOR DE SCR
Figura 1. Probador de SCR

 

CONTENIDOS RELEVANTES DE SENSORICX.

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.