GUÍA COMPLETA DE LAS MEMORIAS EPROM

Memorias EPROM

 

Historia

Las memorias EPROM, fueron diseñadas por el ingeniero Dov Frohman, en el momento en que crearon las memorias ROM, ya que tenían una volatilidad convencional entre ellas.

La memoria EPROM, están formadas por unas celdas llamadas FAMOS (Floating Gate Avalanche-Injection Metal-Oxide Semiconductor), o también como unos «transistores de una puerta flotante», quienes se venden en pares para formar un solo juego que va cargando.

Por lo tanto, estas memorias Eprom, se leen como FF en cada una de las celdas.

¿Qué es la memoria EPROM?

La memoria Eprom (Erasable Programmable Read-Only Memory) es un programa, o un tipo de chip parecido a una memoria ROM, que sirve para cancelar su información.

MEMORIA EPROM

 

 

¿Cuales son las características de la memoria EPROM?

Entre las características mas conocidas de la memoria EPROM, podemos encontrar las funciones de la memoria ROM, que vienen incluida ya con ella.

En la memoria EPROM, se les graba la información de un aparato espacial, que se conoce como «Cromemco Bytesaver».  Gracias a esto, funcionan como un voltaje grande en donde se usan algunos circuitos electrónicos en el resto de memorias. Las memorias, ofrecen entonces la oportunidad de anularse, incluso después de ser grabadas

 

¿Como están diseñadas las memorias?

Las memorias, se programan por medio de un dispositivo electrónico, y una vez programada se pueden borrar solamente mediante una exposición fuerte de luz ultravioleta. Esto sucede, porque los fotones de la luz, se excitan por medio de los electrones de las celdas, haciendo que estos se descargue.

Las memorias, se reconocen por medio de una ventana transparente en la parte de arriba del encapsulado, y en el cual permite verse un chip que esta hecho de silicio, y así poder ver la luz ultravioleta cuando esta borrado. también se les introdujeron unos chips llamados OTP (One-Time Programmable, programables una sola vez).

La diferencia de la EPROM, es la falta de la ventana de cuarzo. Algunas versiones llamadas OTP, funcionan para poder remplazar a la EPROM normales, en las EPROM en algunos micro controladores.

Siendo entonces sustituidas por lo que conocemos como EEPROMs (fabricación de pequeñas cosas donde el costo no es importante), y por una memoria flash.

Otra característica, es que una EPROM programada contiene los datos durante diez o veinte años, también se pueden leer muchas veces, tienen diferentes tamaños y capacidades.

TABLA DE MEMORIA EPROM

¿Se pueden sobre-exponer la Eprom a la radiación?

Hay que tener en cuenta que cuando se van a borrar, deben ser solo en casos de urgencias. pero cuando se necesita efectuar esto, no se puede exceder del tiempo en el que se sugiere hacerlo.

Es decir, que cuando excedemos el tiempo con las memorias EPROM, sucede lo siguiente:

  • Experimenta un envejecimiento muy rápido, y esto se debe a que la luminosidad termina siendo suministrada al chip de silicio.
  • Tiene la capacidad de poder eliminar la información o los datos cuando capta la radiación, pero así mismo, también pueden perder sus atributos, hasta quedarse inutilizable.

 

¿Cual es la diferencia entre la 27256 (NMOS) y los 27C256 (CMOS).?

En las memorias EPROM, podemos observar que hay dos que descantan sobre las demás. Entre ellas son las conocidas como los 27256 (NMOS) y los 27C256 (CMOS). Contienen algunas diferencias mas significativas una de la otra, entre ellas observamos:

  • El 27C256 CMOS, se caracteriza porque solo consume potencia que sea apreciable, cuando la señal cambia. Es decir, consiste en algo que no cuenta con la mayoría de los EPROMS. Cambien, se pueden emplear los «N» y los «P FET».
  • El 27256 NMOS, usan lo que conocemos como «NFET’s», que es un canal que contiene un conjunto de elementos resistores.
  • El 27C256 CMOS, no son tan sensibles al calentamiento, cuando están en contraposición de los NMOS.
  • Se valoran mas los 27C256 CMOS, ya que ofrecen muchas facilidades para ser borrado, pero se van deteriorando si se exponen mucho a la radiación.
  • El 27256 NMOS, tiene una distancia de inter-conexión.

 

 

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.