¿Cual es la diferencia entre una cámara Análoga, IP y WIFI?

DIFERENCIA NÚMERO 1. AUTONOMÍA DE LA CÁMARA.

Uno de los criterios más relevantes es la autonomía de encendido para la grabación de videos.

Un ejemplo de cámara análoga es una tipo DOMO con iluminación led que están ubicados alrededor de su foco de grabación y la cual depende de un videograbador VR.

El uso del videograbador es debido a que la cámara no cuenta internamente con un sistema operativo capaz de realizar procesos de giro y enfoque en tiempo real. 

La conexión de la cámara se realiza mediante un cable análogo al DVR.

Este cable tiene un conector de nomenclatura BNC de cobre puro con una resistencia aproximada de 75 ohms lo cual permite una buena conexión entre el DVR y la cámara.

Este conector permite señales de transmisión HD-CVI, TVI, AHD y CVBS.

HD-CVI: Interfaz de video compuesta en alta definición, es un estándar de video que va soportada sobre cable coaxial y permite a grandes distancias la transmisión de video en alta definición a un costo muy bajo.

TVI: Interfaz de transporte de video en alta definición que al igual que el CVI, es un estándar de video soportado sobre cableado coaxial.

AHD: Alta definición análoga. En esta tecnología, la definición de video es alta a través del cableado coaxial y soporta muy bien la transmisión de video en alta definición a distancias muy grandes.

CVBS: Señal de video compuesto. Esta señal es empleada en la producción de video y en equipos audiovisuales.

kit de instalación para cámaras análogas.
Figura 1. kit de instalación para cámaras análogas tipo DOMO.

La cámara IP a diferencia de la análoga es más autónoma ya que permite su conexión a través de un puerto TCP/IP o puerto LAN y en su hardware interno cuenta con un firmware previamente cargado por el fabricante lo cual permite la visualización de imágenes mediante un dispositivo móvil o un paquete informático que constantemente haga el monitoreo.

Las cámaras IP se pueden incorporar si usted lo desea a un equipo DVR pero antes de realizar esta acción, es recomendable validar la información con un asesor o fabricante de equipos para no adquirir un producto en vano.

Camara ip
Figura 2. Cámara IP/WIFI de visión nocturna y robótica

 

El respaldo de video para una cámara IP lo puede realizar en su celular, computador o en un equipo DVR, ya es de su elección donde quiere obtener su registro de grabación.

camara ip alambrica
Figura 3. Cámara IP alámbrica con conector RJ45

Las cámaras IP/WIFI también ofrecen prestaciones adicionales de mantenimiento con el adicional de que tienen antenas de transmisión a los costados de la estructura del dispositivo.

Poseen puertos de almacenamientos por micro-SD  A diferencias de las cámaras IP, éstas en su gran mayoría se controlan desde un computador externo y no cuentan con un sistema operativo interno.

DIFERENCIA NÚMERO 2. TRANSMISIÓN DE LA CÁMARA.

Como ya lo habíamos mencionado, para una cámara análoga la conexión va directamente al DVR.

conexión cámara a DVR
Figura 4. Conexión de cámara a DVR

Uno de los problemas a los que se debe enfrentar este tipo de sistemas es la DISTANCIA.

La solución a este problema es conectar balunes cuya función es adaptar impedancias o viéndolo desde el punto de vista de la transmisión de datos análoga es equilibrar las líneas de transmisión.

La cámara IP alámbrica solo transmite datos a una red LAN, para esto la cámara se puede conectar directamente a un router y se puede hacer con un simple patch cord o cable UTP preferiblemente de categoría 5E.

Conexión de cámaras a IP
Figura 5. Conexión de cámaras IP a un suiche de datos proveniente de un router.

 

También se puede conectar un DVR a un suiche o router con el fin de que se haga respaldo de información de video grabado por medio de la cámara IP, esto es gracias a que hay algunos DVR que poseen puerto LAN de salida.

DVR de con puerto LAN de salida.
Figura 6. DVR marca TRENDnet, modelo TV-DVR104K

DIFERENCIA NÚMERO 3. RESOLUCIÓN DE LAS CÁMARAS.

La resolución empleada en una cámara IP es mucho mejor que la de una cámara análoga.

Una desventaja de la resolución de una cámara IP frente a una análoga es la latencia del equipo de comunicación empleado y la conexión a internet.

La cámara no debe estar conectada a una red donde exista pérdida de paquetes de datos porque la resolución disminuirá.

La cámara análoga no tiene esos problemas y uno de los inconvenientes que podría tener sería un corte en el cable coaxial.

DIFERENCIA NÚMERO 4 PRECIO.

La cámara IP frente a una cámara análoga es mucho más costosa.

La cámara IP inalámbrica frente a una IP y a una análoga resulta ser una de las opciones más económicas del mercado, esto se debe por las bajas prestaciones que ofrece una cámara IP inalámbrica.

Mientras más requerimientos tenga el sistema de vigilancia que se desea implementar, más costoso se convierte tu sistema.

Para ello debes tener en cuenta al momento de hacer una selección de cámaras, los requerimientos que necesita el cliente y ahí si tomar la mejor decisión de compra.

¡ESPERAMOS QUE ESTA INFORMACIÓN HAYA SIDO ÚTIL PARA TI!

CONTENIDOS RELEVANTES.

LOS MEJORES SITIOS PARA APRENDER ELECTRICIDAD GENERAL

Que tal compañeros: ¿ como están? pues espero que se encuentren de maravilla ¡así como yo también! el día de ...
Leer Más

LOS MEJORES SITIOS PARA APRENDER ELECTRONICA

 LOS MEJORES SITIOS PARA APRENDER ELECTRÓNICA nuestra red global llamada Internet está inundada de muchos sitios para aprender electrónica de ...
Leer Más
plc aprender a programar

PLC: APRENDER A PROGRAMAR

PLC: APRENDER A PROGRAMAR Que tal amigos. ¿como están? ¿quieren aprender a programar PLCs? ¿estás buscando sitios que te ofrezcan ...
Leer Más

LOS MEJORES SITIOS PARA APRENDER ROBOTICA COMPLETAMENTE GRATIS.

saludos compañeros. Les cuento que el día de hoy estuve en una búsqueda exhaustiva por buscar los mejores sitios para ...
Leer Más

DESCARGAR GRATIS LIBROS DE ELECTRÓNICA

como descargar los libros gratis de electrónica saludos amigos, el día de hoy les comparto una serie de links  que ...
Leer Más

LOS MEJORES SITIOS PARA APRENDER INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

 En el post de hoy hablaré de 5 sitios web que marcan la diferencia para aprender todo lo que necesitas ...
Leer Más

MICROCONTROLADORES: CURSO COMPLETAMENTE GRATIS.

nota: estos cursos no pertenecen a sensoricx. Recuerda que debes suscribirte al canal https://www.youtube.com/channel/UCwbBivwbFv8GVitX5dKzPFQ antes de empezar el curso. VIDEO ...
Leer Más

PLC: CURSO COMPLETAMENTE GRATIS.

Saludos compañeros. A continuación les comparto una serie de vídeos que les servirán para su formación técnica en programación de ...
Leer Más

APRENDE LABVIEW CON ESTOS SENCILLOS TUTORIALES

saludos compañeros. El día de hoy les comparto una serie de vídeos relacionados con el entorno de desarrollo de LABVIEW ...
Leer Más
igbt

IGBT.

IGBT QUE ES- PARA QUE SIRVE- COMO FUNCIONA Hablar de los IGBT son mayores palabras puesto que estos transistores son ...
Leer Más

INVERSOR DE GIRO DE MOTOR TRIFÁSICO

INVERSOR DE GIRO DE MOTOR TRIFÁSICO. En este post se trabajó con un circuito inversor de giro de un motor ...
Leer Más

CONTROL ELECTRICO-INTRODUCCION

CONTROL ELÉCTRICO-INTRODUCCIÓN. Dentro de los sistemas de control electromagnético o sistemas cableados destacamos como elemento principal el contactor.   El ...
Leer Más

 

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *