WIFI 6 Y 6E: ¿Que es y para que sirve?

Al mercado de la tecnología se empiezan a distribuir los primeros routers compatibles con tecnología 6E lo que supone un arranque definitivo con este nuevo estándar que definitivamente «disparará» la velocidad de conexión en nuestros hogares.

¿QUE ES WIFI 6 Y 6E?

La relación que tenemos actualmente con la tecnología, ha cambiado drásticamente en los últimos años y hemos pasado de tener computadoras y celulares conectados al módem o router de tu casa a tener un sinúmero de dispositivos como lo son: Tablets, celulares computadores, neveras, cepillos de dientes y otros.

Algunos de los dispositivos mencionados anteriormente demandan una conexión a internet mucho más estable y sin problemas de latencia, un ejemplo sin duda es poder ver películas en formato de 4K con netflix y sin tener problemas con el streaming.

Los dos nuevos estándares cuyos nombres son distintos, hemos pasado de tener wifi 4 en el cual hacen parte aquellos routers viejos de hace 6 años a tener routers de doble banda lo que quiere decir que pueden operar en bandas de frecuencia de 2.4 GHZ y 5 GHZ.

Con una frecuencia más baja puedes tener mayor distancia en cuanto a transmisión de datos, con un router que opere a frecuencias de 5 GHZ puedes obtener altas velocidades de navegación con la diferencia de que vas a obtener menor cobertura respecto a un equipo de 2.4GHZ.

El wifi 6 es un estándar retrocompatible, esto quiere decir que representa la capacidad de ofrecer funcionalidad de versiones anteriores de un dispositivo.

Lo mencionado anteriormente es visible en los sistemas operativos (en este caso de Windows) disponible en el mercado.

Si tienes un router que soporte wifi 5 y adquieres equipos con wifi 6 en definitiva has perdido tu dinero ya que tendrás un problema de incompatibilidad en cuanto a hardware se refiere.

Si lo que deseas es renovar toda la conexión de internet de tu casa, es necesario que adquieras si o si un router que soporte wifi 6.

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES. 

 

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.