ATENCIÓN: Éstos son los requisitos mínimos que necesitarás para instalar windows 11.

Definitivamente esta última actualización de Windows tiene enloquecidas a muchas personas por instalar este sistema operativo, pero la realidad es que será demasiado EXIGENTE con respecto a los requisitos mínimos en cuanto a hardware se refiere.

Si tu computadora no cumple lamentablemente con los requisitos exigidos será mejor que no hagas el intento de instalar WIN11.

Otro detalle que se debe tener en cuenta y que no debe ser ignorado, es la compatibilidad de Windows 11 con ciertos programas o aplicaciones las cuales podrían verse afectadas.

Todos los equipos que sean anteriores al año 2016 no podrán gozar de este sistema operativo, si bien se han llegado a filtrar algunas imágenes ISO de windows 11, en algunos equipos se han realizado ensayos con resultados nefastos.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA INSTALAR WINDOWS 11?

Son cuatro (4) requisitos básicos pero obligatorios que si o si debes tener en cuenta para poder instalar el sistema operativo Windows 11 en tu computadora.

Si tu equipo no posee esas características básicas tienes dos opciones: o compras una PC nueva que contenga los requisitos mencionados o esperas unos años mientras tienes windows 10 y luego te compras una PC con Windows 11. 

Ten en cuenta que el soporte técnico de Windows 10 tiene fecha de caducidad en el mes de octubre del 2025, esto significa que después de dicho periodo no podrás recibir actualizaciones en tu equipo de ningún tipo. Esta situación pasará muy pronto con windows 7.

1 REQUISITO. ESPACIO PARA INSTALACIÓN.

Debes tener como mínimo disponibilidad de 70 GB en tu disco duro para instalar windows 11.

Lo ideal es que tengas un disco duro de estado sólido, recuerda que esa es una de las tendencias actuales y éstos se están vendiendo como pan caliente. 

2 REQUISITO. MEMORIA RAM.

Debes tener como mínimo: 4GB de memoria RAM, sino la tienes podrías presentar problemas al momento de tener instalado el Windows 11.

3 REQUISITO. DEBE SOPORTAR TPM 2.0.

OJO CON ESTO: El TPM (Trusted Platform Module) es un módulo de plataforma de seguridad. Es un chip o circuito integrado que está diseñado para operaciones criptográficas que incluyen varios mecanismos de seguridad física que hace que sea resistente a vulnerabilidades.

Hay algunos computadores que no lo traen y otros que lo tienen pero aún no está activado. En el caso de que no lo tengas activado, te sugerimos ver el siguiente video para que conozcas cómo es el proceso de activación para la TPM 2.0

4 REQUISITO: TENER SECURE BOOT.

El Secure Boot o modo seguro de arranque, es una opción para UEFI que viene incorporada con Windows desde Windows 8, y que impide la ejecución de cualquier software no firmado electrónicamente o certificado en el arranque del sistema.

Básicamente: Si no tienes esta opción en tu computador será imposible instalar windows 11, aunque la gran mayoría de los equipos que fueron producidos del año 2016 en adelante traen el secure boot.

Si cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente entonces es HORA DE QUE INSTALES WINDOWS 11 en tu computador.

Si deseas consultar más información sobre como aprovechar al máximo Windows 11 puedes entrar AQUI.

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

 

 

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.