CONDUCTORES, AISLANTES Y SEMICONDUCTORES

Comparte en tus redes sociales.

TEORÍA DE SEMICONDUCTORES.

En la naturaleza se encuentran tres grandes grupos muy notables que son: los conductores, aislantes y los semiconductores.

El primer grupo que es el conductor, se conoce de la siguiente forma.

CONDUCTORES.

En elementos como la Plata (Ag), el Oro (Au) y el Cobre (Cu) en su última órbita existen pocos electrones, los cuales se puede decir que son casi libres y tienen el indulto de moverse fácilmente en el interior del metal bajo acción de una fuerza que incide sobre ella. Los cuerpos que cumplen estas condiciones; son denominados conductores.

Como se puede observar en la figura #1, en la estructura atómica de este elemento conductor gira 1 electrón en su última órbita, pueden ser incluso 3.

AISLADORES.

Son aquellos cuerpos que como el Argón, Níquel y Azufre completan su última órbita exterior o bien muchos electrones en ella los cuales en vez de conceder están en condiciones de tomar electrones para completar su órbita, quedando complejo hacerlo conducir debido a su estabilidad.

Otros cuerpos destacados dentro de los aisladores son el caucho, la madera, la loza, el vidrio y otros materiales.

SEMICONDUCTORES

Está conformado por aquellos materiales que en su última órbita se encuentran 4 electrones, que bajo determinadas condiciones pueden ceder o absorber electrones y que son la base para la electrónica de estado sólido.

REGRESAR A LA CATEGORÍA ELECTRÓNICA BÁSICA.

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *