Dirección IP

Dirección IP

¿Qué es una dirección IP?

La dirección IP, tiene que ver con una representación numérica, o una única dirección que se identifica por medio de un punto de Internet a donde va conectado el dispositivo, es decir, a una red local. También, esta dirección puede ser utilizada para reconocer donde hay algo y comprender, qué es lo que hay. 

Por lo tanto, aquellas direcciones IP, funcionan como un identificador, también contiene información de ubicaciones, diferencia las distintas computadoras, los sitios web, etc.

 

¿Las direcciones IP pueden cambiar?

Aquellas direcciones IP, cambian varias veces y frecuentemente, ya que se presentan cambios en la red y se dividen en:

Direcciones IP públicas: Es la dirección principal que se asocia a otra red. Sin embargo, cada dispositivo se conecta mediante su propia dirección Ip, y también incluye las direcciones IP principal de la red. Entre ellas están: las dinámicas y las fijas.

Direcciones IP dinámicas: Las direcciones dinámicas, se dan porque algún dispositivo que esta encargado de una red de asignar algunas direcciones IP, pueden asignar otras direcciones IP.

Direcciones Ip fijas: Las direcciones Ip fijas, son las que aquellos sitios web por naturaleza necesitan permanecer permanentemente conectados.

Direcciones IP privadas: Todos los dispositivos que se conectan a una red, tienen una dirección privada, incluyendo computadoras, tablets, etc. También, se pueden conectar por medio de Bluetooth, como altavoces, impresoras o televisores inteligentes.

Direcciones IP compartidas: Estas direcciones dependen de los planos de alojamiento web, con trafico muy grande.

Direcciones IP dedicadas: Estas también dependen de los planos de alojamiento web, sin embargo, tienen la opción de comprar una dirección IP, Facilitando la obtención de un certificado SSL y permitiendo ejecutar su propio servidor para la transferencia de archivos.

Sin embargo, esto no cambia con el tiempo, por ejemplo algunos servidores de correo (DNS, FTP, ETC) necesitan contar con una discrecional IP fija, ya que así de esta manera va a permitir encontrar una ubicación fija en la red, y así hacer llegar su correo al destino correcto.

 

¿Cómo reconocer una dirección IP?

Las direcciones IP, es aquella que contiene números separados por unos puntos. Por ejemplo se pueden expresar como 164.168.198. Sin embargo, cada numero varían de 0 a 255. Por lo tanto, el numero completo de direcciones IP va de 0.0.0.0 a 255.255.255.255.

Aquellas direcciones IP, no son de forma aleatoria, sino que cuentan con una Autoridad de números asignados de Internet, y con una división de Internet Corporation para números y nombres asignados

Los que asignan las direcciones IO, son una organización En Estados Unidos, que tienen como función ayudar en la seguridad de Internet, y así permitir que todos podamos utilizarlo con confianza.

 

¿Cómo funcionan las direcciones IP?

El proceso de como funcionan es de la siguiente manera:

  1. Principalmente, un dispositivo se empieza a conectar al Internet por medio de una red, que luego se otorgan al acceso del dispositivo
  2. En la casa, la red posiblemente es un proveedor de servicios de Internet.
  3. El ISP, asigna una dirección IP a un dispositivo,
  4. La actividad de Internet va primero por un ISP, que se redirige a una dirección IP. Brindando acceso a Internet de forma responsable mediante una dirección IP.
  5. La dirección IP cambia.
  6. Cuando se esta de viaje, y se lleva el dispositivo contigo, la dirección IP que tenemos en el hogar, no nos sigue, Para esto se debe de usar otra red, que nos permita acceder al Internet y usar una dirección IP diferente o temporal.

 

¿Como se puede proteger las direcciones IP?

La manera en como podemos proteger estas direcciones IP, son de dos maneras:

  1. Servidor Proxy: Este servidor permite enviar el trafico de manera que cuando visites un sitio web, se vea la dirección IP de proxy y no la real. También, cuando te mandan información se dirige al servidor proxy, y luego este lo manda a ti. Sin embargo, una desventaja de estos servidores es que algunos pueden llegar a espiarte.
  2. VPN(Red privada virtual): Este servidor, actúa como si se encontrara en la misma red que la VPN, todo el trafico se envía por una conexión segura, accediendo entonces de forma confiable a varios recursos de red local. Ademas, también se puede usar el Internet como si estuvieras en la ubicación de la VPN.

¿CÓMO SABER MI DIRECCIÓN IP? Mira el siguiente vídeo

 

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.