NOTICIAS

RightHand Robotics presenta un nuevo mecanismo manipulador

Los sistemas de selección, manipulación y ubicación han sido una especie de “JOYA DE LA CORONA” en la robótica industrial. la demanda de trabajo en cuanto a mover elementos dentro y fuera de canastas y bandejas, es tan alto  que muchos centros logísticos y almacenes buscan optimizar y automatizar.

Desde hace algunos años, la compañía RightHand Robotics, ha sido una de las compañías más relevantes en el campo de la robótica y en la ingeniería aeroespacial. Esta startup, ha logrado reunir $34 millones de dólares en importantes fondos de inversiones estadounidenses como: Menlo Ventures, Google Ventures y Playground Global. Esta semana, la compañía presentó su más reciente versión llamada RIGHPICK2, el cual es considerado como EL ROBOT DE SEGUNDA GENERACIÓN EN RECOLECCIÓN DE PIEZAS.

Esta noticia cae como anillo al dedo justamente cuando la compañía señala que la versión anterior de su sistema ha superado el umbral de selección de 10 millones. Esta última versión cuenta con una serie de actualizaciones  en  hardware y software.

Esa lista incluye: la quinta generación de la pinza robótica, que es capaz de levantar cargas de hasta 2Kg, junto con las nuevos sistemas de detección(cámaras) de profundidad de Intel y un brazo robótico optimizado de la compañía Universal Robots. Esto se combina con mejoras en el software de control de visión  y movimiento RightPick.AI que posee el sistema.

Los resultados han sido impresionantes. “El sistema es rápido y capaz de captar una gama versátil de diferentes productos, al tiempo que captura códigos de barras para el cumplimiento de pedidos en el proceso” agregaron sus creadores.

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *