NOTICIAS

INCREIBLES AVANCES TECNOLÓGICOS QUE CAMBIARÁN AL MUNDO.

Nuestro planeta sin duda es un lugar maravilloso, sin embargo existe la posibilidad de que sea aún mejor. El mundo como lo conocemos hasta ahora, está a punto de cambiar para siempre y nosotros estamos siendo testigos de dicho cambio. Somos la generación que más ha visto cambiar a la humanidad y los cambios más grandes APENAS COMIENZAN. Si te interesa descubrir cuáles serán estos proyectos que cambiarán la historia de la humanidad en las próximas décadas, entonces quédate leyendo este interesante post.

Nuestra relación con la realidad, está cada vez más distante de la mano de las herramientas populares tecnológicas, nos hemos ido acercando a un mundo paralelo ofrecido por nuestros gadgets de uso diario. La búsqueda constante al alcanzar la llamada “REALIDAD VIRTUAL“, ha traido de la mano el desarrollo de nuevas tecnologías. Una de ellas, la más impresionante y avanzada en este sentido es: MAGIC LEAP. 

¿QUE ES MAGIC LEAP?

         

Es una pantalla virtual retinal empotrada sobre la cabeza del usuario, capaz de superponer imágenes 3D generadas por computador sobre objetos del mundo real, proyectando un campo de luz digital en el ojo del usuario involucrando tecnologías potencialmente adecuadas para aplicaciones de realidad aumentada y visión por computadora. Magic Leap es como un oculus rift más evolucionado, ya que podrás experimentar la realidad virtual y la realidad aumentada a otro nivel, tanto así que nuestra noción de la realidad, puede cambiar para siempre. Es tan emocionante este proyecto, que ha conseguido cifras exorbitantes de financiamiento en millones de dólares por parte de grandes industrias del mundo tecnológico como son: GOOGLE,que esperan impacientementes a que haga el lanzamiento de su primera versión la MAGIC LEAP ONE

París es una de las urbes más pobladas del mundo y los embotellamientos son parte del día a día. Para mitigar el problema, están los taxis del futuro y se llaman SEA BUBBLES que en español se llaman burbujas de mar y son rápidos,silenciosos, ecológicos, y no contaminan mucho además de no hacer olas sobre el agua. 

         

Este nuevo medio de circulación es completamente eléctrico y fácil de usar. su construcción se basa en espuma de alta densidad y fibra de vidrio. tiene capacidad  para 4 pasajeros y las baterías que poseen son de litio. Tiene una velocidad sobre el agua de 12 km/h.

El proyecto por ahora está en pruebas piloto y si la ciudad de París aprueba este medio de transporte, estará disponible como taxi fluvial sobre el río Sena.

PROYECTO TITAN.

La búsqueda de vida en otros planetas, será siempre una de las principales razones de desarrollo tecnológico. En este sentido, la nasa ha sacado a la luz que está trabajando en un submarino que será enviado a explorar la luna de saturno, también llamada TITAN. La agencia se está enfocando en esta luna de saturno como uno de los “puntos caliente” de nuestro sistema solar, que posiblemente pueda albergar vida. Es el único lugar del universo hasta ahora conocido similar a la tierra que puede albergar océanos, ríos, lagos, nubes e incluso lluvia. A diferencia de nuestra propia agua, el líquido de la superficie de titan, está compuesta de una mezcla letal de metano y etano. No obstante donde hay líquido, a menudo hay vida y la nasa está ansiosa por saber que misterios ocultan los océanos de titan. Para analizar las propiedades del líquido sobre el océano de titan, la nasa está desarrollando un submarino completamente autónomo, capaz de explorar la profundidad de sus mares, sin embargo este proyecto es todo un desafío ya que para construirlo, se necesitarán componentes que soporten temperaturas superficiales que promedien los -290º fahrenheit. Con ese fin, la universidad se asoció con investigadores de la universidad estatal de Washington con el fin de recrear un escenario comparando al submarino como si estuviera en titan realmente. Si todo funciona según lo planeado, la nasa se plantea tener un submarino en los próximos 20 años.

PILLCAM.

Una colonoscopia, sin duda es algo molesto. Sin embargo en la medicina hoy es algo muy necesario para hacer una exploración por el intestino grueso y delgado con el fin de detectar problemas que se presentan en el colon y por las necesidades de detectar irregularidades y afectaciones graves que pueden llevar a fallas y a la muerte. Una empresa Israelí ha desarrollado PILLCAM, una cápsula electrónica en forma de pastilla que tiene una cámara en su interior.  Durante 4 horas, este sistema fotografía las zonas críticas de tu colon. Se ingiere a través de la boca como si estuvieras tomando una pastilla. El diseño y desarrollo de esta novedosa técnica, surge a través de la necesidad y lo difícil que era explorar el intestino delgado debido a su gran longitud; con la creación de este novedoso invento, el problema pudo ser solucionado. Posee dos cámaras y toma fotografías. El único inconveniente es su elevado costo; sin embargo con el pasar del tiempo, esta pastilla será accesible a toda la población mundial.

ERA BIÓNICA

Las prótesis humanas fueron desarrolladas para ayudar a las personas que por cualquier motivo ajeno perdieron sus extremidades así como la capacidad de manipular objetos y cosas. Sin embargo, los avances en tecnologías biomédicas han permitido que las mismas estén llegando a niveles incluso superiores a los nuestros. De esta forma se le ha dado inicio a la era biónica donde algunos seres humanos superaran sus límites gracias a la ayuda de estos implantes.

MARS ONE

Es una iniciativa privada holandesa que ha propuesto viajes solo de ida a Marte. La idea es enviar un satélite de comunicación, cámaras, habitáculos y que los astronautas seleccionados documenten como es la vida en marte al mejor estilo de un reality de televisión. Se duda la viabilidad del proyecto debido a los altos costos que involucraría. No se sabe a ciencia cierta si el proyecto se ejecutará en el planeta rojo

IT BLINKS

Es un proyecto de realismo humano que ayudará a los estudiantes de medicina y otras áreas a estudiar el funcionamiento del cuerpo humano. Es una tecnología validada para reemplazar cadáveres y animales para simulaciones quirúrgicas y atenciones médicas. Los órganos, huesos y tejidos son modelados con tal realismo que asemejan cualquier estructura que posee nuestro complejo cuerpo humano.

CONTROL DTING

Es una pulsera electrónica diseñada para controlar cualquier dispositivo electrónico desde drones hasta vehículos terrestres no tripulados. Esto sin duda reemplazará a los mecanismos radiocontrolados y su implementación hasta ahora ha tenido un gran éxito. Todo se opera con el movimiento de las manos, el antebrazo y la muñeca. Sin duda, esta innovación le aportará momentos de diversión a tu vida.

 

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

 

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *