HABLEMOS DE LAS TARJETAS FPGA

Resultado de imagen para fpga wallpaper
http://botbench.com/blog/wp-content/uploads/2014/08/Looking-good-logitraxx-best.png
 
La ingeniería avanza y los desarrollos se adaptan a las nuevas necesidades del mercado. A mi parecer del elemento del cual hablaremos hoy ayuda mucho en el aprendizaje de la electrónica digital y nos introduce a nuevos mundos como los sistemas embebidos y modulares. Me tomé el trabajo de averiguar y explorar un poco más sobre estas tarjetas y los modelos que existen en el mercado porque son muy didácticas y fáciles de manipular y programar. ¡SI SEÑORES! Estoy hablando de las FPGA o arreglo de compuertas programables de campo.
Esta poderosa tarjeta muy fácil de utilizar nos ayuda con muchos de nuestros complicados pero divertidos proyectos de electrónica digital. Básicamente las FPGA son chips o pastillas de silicio reprogramables la cual su programación en la pantalla de un pc se asemeja a la de un simulador electrónico como proteus o circuitmaker con la diferencia de que usted en vez de cablear en el protoboard lo hará en el computador y no tendrá que escribir líneas de código con complicados algoritmos que lo que hacen es enredarlo a usted. Debo aclarar que no está mal programar ya que te enseña a pensar y a desarrollar tu lógica, solo que la programación es muy sencilla, es tipo sketch por decirlo así.
Ross Freeman cofundador de Xilinx inventó la FPGA en el año del 1985 si ustedes analizan, el desarrollo de estas tarjetas fue similar a lo que ocurrió con arduino hace un par de años cuando Mazzimo Banzi en conjunto con un grupo de estudiantes desarrollaron esta bellísima y sofisticada plataforma de la cual se han derivado nuevos desarrollos para este ecosistema que está en crecimiento.
VENTAJAS DE TRABAJAR CON LAS TARJETAS FPGA de NATIONAL INSTRUMENTS.
Resultado de imagen para fpga national instruments
-los tiempos de respuesta de entrada y salida son rápidos
-exceder la potencia de computo y procesamiento digital de señales
– generación rápida y eficaz de prototipos y verificación sin los procesos de fabricación del diseño personalizado de ASIC
-Funcionalidad personalizada con un hardware determinístico
-evita los reprocesos por tarjetas electrónicas.
-puede trabajar con sistemas de potencia (obviamente con interfaces como relés de estado sólido, contactores, etc)
APLICACIONES.
Dispositivos de procesamiento de señales DSP
Radio definido por software
Sistemas aeroespaciales
Reconocimientos de voz
Bioinformática
Inteligencia artificial
Filtros digitales
ALGUNOS FABRICANTES
Xilinx
Altera
Lattice semiconductor
Quicklogic
Atmel
Anchronix semiconductor
Mathstar.inc
Tabula

 

National instruments.
Resultado de imagen para fpga wallpapers
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *