arduino+raspberry pi=integración PID

la electrónica modular permite integrar tarjetas electrónicas y conectar sensores, motores, que es principalmente de lo que está compuesto un sistema de control. recordemos que una máquina lleva sensores, procesadores y actuadores y va realimentado por un lazo de control que puede ser PID. El control PID corrige el error en el sistema y lo trata de llevar a un estado lo más estable posible e inmune a perturbaciones por parte del usuario.
 
En este caso se requeriría una señal de referencia, propuesta por un voltaje o una corriente en relación a una variable física bien sea la temperatura, la presión, la humedad, la velocidad o cualquier otro parámetro. posteriormente se procede a usar un procesador que es ahí donde entra a interactuar dos tarjetas que poseen dos lenguajes muy poderosos que son C o python. lo bueno sería integrar estos dos sistemas para llegar a hacer control con estos dos equipos.
Resultado de imagen para PID arduino raspberry
Una vez conectados, debemos aliar mediante circuitos de corte y aislamiento los motores y otro tipo de actuadores
Resultado de imagen para actuadores electromecanicos
queda decir no más que este post es introductorio a cosas de las cuales hablaremos en un futuro, así que empieza a dejar volar tu imaginación para que juntos hagamos desarrollos
 
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *