NOTICIAS

IBM DESARROLLA UN SENSOR DE HUELLAS DIGITALES PARA MEDIR EL AVANCE DE UNA ENFERMEDAD

IBM ha anunciado el día de hoy que ha desarrollado un sensor de huellas digitales el cual se coloca en la uña de una persona con el fin de monitorear la eficiencia de los medicamentos usados para atacar síntomas presentados por el parkinson y otras enfermedades como los problemas de azúcar en la sangre. Junto con el software que es capaz de analizar y procesar los datos, el sensor tiene la capacidad de medir deformaciones cuando el usuario toma algún objeto y esto entre otras cosas ayuda a que la toma de datos sea mayor y el programa sea capaz de analizarlo para su posterior procesamiento y realizar algún tipo de estudio.

Además de esto, el dispositivo puede conectarse a la piel y realizar capturas de movimiento y analizar algunos parámetros biológicos como por ejemplo: la salud muscular y de los nervios. Asimismo puede detectar infecciones en la piel aunque al momento de realizar estas pruebas, el dispositivo presentaba problemas en el procesamiento de la información.

Una de las pruebas más puntuales de este sensor fue probar con las uñas por sus acciones biomecánicas como por ejemplo: deformación, dobleces y movimientos. Estas acciones se dan lógicamente cuando tomamos algún objeto con la mano y son imperceptibles para el ojo humano. La detección de estos movimientos equivalentes en micras se puede lograr con sensores de tracción o deformidad donde destacamos principalmente: galgas extensiométricas.

actualmente, los investigadores pegan un prototipo de uña para efectuar pruebas. Debido a que las uñas son  duras, existe muy poco riesgo de hacerlo, especialmente en comparación con un sensor que se adhiere en la piel. Luego, el sensor habla con un controlador inteligente capaz de ejecutar modelos de aprendizaje automático basados en redes neuronales con el fin de detectar temblores y otros síntomas de la enfermedad de Parkinson. Asimismo, este modelo puede detectar lo que está haciendo un usuario con sus manos Los datos y el modelo son lo suficientemente precisos para rastrear cuándo los usuarios están tecleando o digitando con su celular.

 no hay información sobre cuándo este sensor podría salir al mercado. Sin embargo, los investigadores de IBM siguen realizando pruebas para mejorar su desempeño y aplicabilidad en el mercado

Esperamos que haya algo de que hablar en el CES 2019 que se desarrollará del 8 al 11 de enero en la ciudad de LAS VEGAS.

SI QUIERES CONOCER INFORMACIÓN MÁS PRECISA SOBRE ESTE PROYECTO, INGRESA A: http://www.research.ibm.com/

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *