El robot que te lleva comida y bebidas a la mesa

Eres de esas personas que en alguna ocasión se han preguntado: ¿ Porqué un robot roomba simplemente no puede llevarme la comida y las bebidas a la mesa? PUES BIEN!! eso fue lo que justamente se preguntaron los hermanos Talon, fundadores del proyecto The Fresh Geoffrey en Francia.

Con algunas habilidades adquiridas en robótica y programación, estos dos hermanos franceses emprendieron la titánica tarea de desarrollar un robot mesero que se encarga de llevarte comidas y bebidas en la sala de tu casa, en un bar y porqué no EN UN ESTADIO DE FUTBOL.

The Fresh Geoffrey es un particular robot que te lleva snacks y una buena cerveza a la mesa para que la disfrutes con el mayor de los gustos y sin tener que lidiar con meseros.

El funcionamiento de este particular robot es muy pero muy sencillo: Tan solo tienes que llamarlo por su nombre y decirle: Geoffrey que en ingles sueña Yeffry… y listo.. eso es todo… El robot te lleva los snacks y las bebidas al lugar en donde estés. Sin duda este desarrollo de los hermanos Talon ha sido la sensación del CES 2019 la feria más grande de tecnología y electrónica de consumo llevada a cabo en Las Vegas-Nevada.

Sus inventores lo consideran como: UN DROIDE MAYORDOMO que te lleva cervezas directamente de tu cocina al sofá. El robot tiene la capacidad de evitar obstáculos y hace un mapeo detallado de la superficie por la cual se desplaza. Esto le permite al robot saber en cada momento donde se encuentra y toma como punto de partida o inicio a la cocina. Al momento de hacer el mapeo tu le dices: ey geoffrey estoy en el sofá y ya con sus algoritmos de navegación el busca automáticamente donde está dicho mueble y te lleva la comida. 

una de sus particularidades es que posee un barril de cerveza y de vino y ya tu escoges la bebida a tu gusto. y lo mejor: COMPLETAMENTE REFRIGERADO. 

El robot posee un LIDAR que este dispositivo lo que permite hacer es: eterminar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. La distancia al objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada. En general, la tecnología lídar tiene aplicaciones en geología, sismología y física de la atmósfera También se investiga su uso en vehículos, especialmente los autónomos. El vehiculo es completamente autónomo y se carga de forma autónoma.

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.