NOTICIAS

El robot que te lleva comida y bebidas a la mesa

Eres de esas personas que en alguna ocasión se han preguntado: ¿ Porqué un robot roomba simplemente no puede llevarme la comida y las bebidas a la mesa? PUES BIEN!! eso fue lo que justamente se preguntaron los hermanos Talon, fundadores del proyecto The Fresh Geoffrey en Francia.

Con algunas habilidades adquiridas en robótica y programación, estos dos hermanos franceses emprendieron la titánica tarea de desarrollar un robot mesero que se encarga de llevarte comidas y bebidas en la sala de tu casa, en un bar y porqué no EN UN ESTADIO DE FUTBOL.

The Fresh Geoffrey es un particular robot que te lleva snacks y una buena cerveza a la mesa para que la disfrutes con el mayor de los gustos y sin tener que lidiar con meseros.

El funcionamiento de este particular robot es muy pero muy sencillo: Tan solo tienes que llamarlo por su nombre y decirle: Geoffrey que en ingles sueña Yeffry… y listo.. eso es todo… El robot te lleva los snacks y las bebidas al lugar en donde estés. Sin duda este desarrollo de los hermanos Talon ha sido la sensación del CES 2019 la feria más grande de tecnología y electrónica de consumo llevada a cabo en Las Vegas-Nevada.

Sus inventores lo consideran como: UN DROIDE MAYORDOMO que te lleva cervezas directamente de tu cocina al sofá. El robot tiene la capacidad de evitar obstáculos y hace un mapeo detallado de la superficie por la cual se desplaza. Esto le permite al robot saber en cada momento donde se encuentra y toma como punto de partida o inicio a la cocina. Al momento de hacer el mapeo tu le dices: ey geoffrey estoy en el sofá y ya con sus algoritmos de navegación el busca automáticamente donde está dicho mueble y te lleva la comida. 

una de sus particularidades es que posee un barril de cerveza y de vino y ya tu escoges la bebida a tu gusto. y lo mejor: COMPLETAMENTE REFRIGERADO. 

El robot posee un LIDAR que este dispositivo lo que permite hacer es: eterminar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. La distancia al objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada. En general, la tecnología lídar tiene aplicaciones en geología, sismología y física de la atmósfera También se investiga su uso en vehículos, especialmente los autónomos. El vehiculo es completamente autónomo y se carga de forma autónoma.

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *