CILINDROS NEUMÁTICOS CON FLUIDSIM

Escrito por: Natalia Arenas Londoño.

 

RESUMEN.

En este informe se implementa tres circuitos neumáticos que consisten en el movimiento de un cilindro de doble y simple efecto con válvulas 5/2(5 vías, 2 posiciones).

Mediante el software de simulación FluidSim se puede armar y diseñar circuitos de automatización utilizando cilindros neumáticos de simple y doble efecto.

 

Palabras clave: Neumático, cilindros neumáticos, FluidSim.

 

INTRODUCCIÓN.

 

La palabra neumática se refiere al estudio del movimiento del aire y las aplicaciones de los gases comprimidos y líquidos.

Los sistemas de aire comprimido proporcionan un movimiento controlado con el empleo de cilindros y motores neumáticos y se aplican en válvulas de control, posicionadores, martillos neumáticos, pistolas para pintar, motores neumáticos, sistemas de empaquetado, elevadores, herramientas de impacto, prensas neumáticas, robots industriales, vibradores, frenos neumáticos, etc.

 

 

 

CONCLUSION
1. Los cilindros neumáticos utilizan el aire comprimido para aplicar una fuerza a un émbolo del
cilindro y moverlo en una determinada posición.

2. En el cilindro de simple efecto el flujo de trabajo depende de un solo lado del pistón.

3. En el cilindro de doble efecto hay dos tomas de aire en cada émbolo. Estos cilindros tienen la ventaja de producir movimiento en los dos sentidos (avance y retroceso).

4. En los circuitos realizados se evidencia que se utilizan válvulas estranguladoras o reguladoras para regular la velocidad de retroceso y avance de los cilindros. Es muy común en los sistemas
neumáticos el ruido, por ende, es necesario utilizar silenciadores.

5. Las gráficas que se obtuvieron en cada circuito muestran el comportamiento del desplazamiento de los cilindros neumáticos.

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.