PILOTAR DRONES. TRABAJOS DEL FUTURO

Al dia de hoy, existen compañias tecnologicas que pagan y pagaran a sus empleados por. Pilotear drones? si realmente es un hecho y esto ocurrrirá.
Resultado de imagen para drones
El mercado tecnológico está al alza en muchos sentidos. en ingresos y en empleos. en un post anterior habíamos dicho de que la robotica revolucionará el mercado y ya lo está haciendo. o diganme que opinan del gigante google haciendo maravillas con sus super globos que irradian internet gratuito alrededor del mundo? aunque este experimento se encuentra en periodo de prueba y de hecho facebook lo está haciendo, la evolución será notable y no quiero pensar lo que se viene prontamente para los años venideros.
 
si queremos revolucionar el mercado latino debemos empezar a innovar, a crear, a aprender a programar y a desarrollar software y hardware. Es ahí donde entran los drones a cambiar el mundo. DJI lidera el mercado, sin embargo un gigante llamado 3D robotics cayó pero nuevamente busca su re posicionamiento en el mercado ante el declive que tuvo hace poco.
 
Crear un drone puede que sea fácil. Lo ideal es aprender de plataformas nuevas y adaptar lo que ya está. hoy en dia la electrónica es modular y adaptable al mercado para crear cualquier cosa. Es el caso de nuestro querido amigo llamado Jordi Muñoz que lo que básicamente hizo fué adaptar una plataforma que ya existía y mejorarla conectandole sensores, adaptadores motores y otro conjunto de elementos electrónicos y electromecánicos para crear el drone.
Resultado de imagen para drones
Ahora bien cuando ya tienes un prototipo hecho, elaborado lo recomendable es que lo pilotees, sin embargo es un grave error hacer algo sin saber como lo vas a operar. lo recomendable primeramente es que lo aprendas a pilotear puesto que de ahí partiras para llevar a cabo tu idea. creeme si no sabes manejar un drone será mejor que no lo diseñes. aprende primero, estréllate, golpealo miles de veces y luego ahí si ponte en marcha.
 
ahí es donde entra la carrera de piloto de drones. para tomar fotos, para grabar video, para volar y hacer un rastreo, mapeo y/o riego de cultivos o vigilancia. ahí entran a operar los drones. Hoy en día la operacion de estas aves de la ingeniería está regulada puesto que en algunos países hay restricciones en el espacio aéreo lo cual permite volar estos dispositivos a ciertas altitudes y bajo ciertos parámetros por lo cual debes de tener cuidado. volar un drone no es nada fácil. mi experiencia fué que una vez tuve un drone pequeñito y lo pasaba constantemente estrellando debido a que no sabia pilotear muy bien. al dia de hoy requiero adquirir uno puesto que todavia no he aprendido a volar. sin embargo me he dado cuenta de que no es tarde para aprender y que puedo intentarlo pero lo recomendable es capacitarme con una academia, cuando ya aprenda a volar ahí si lo recomendable es ponerme en marcha y diseñar mi propio drone. es como manejar un automovil. si quieres diseñar un coche autónomo primero debes aprender a manejarlo. Bueno esto es desde mi experiencia. no te estrelles con el diseño…primero aprende a operar una máquina y ahí si entra a diseñarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *