PARA QUE SIRVE UN CALIBRADOR DE PROCESOS EN LA INDUSTRIA?

https://es.aliexpress.com/item/Hantek-HT824-Multi-function-Process-Calibrator/32828066477.html

 

 
 
Antes que nada debes saber que existen diversas marcas y tipos de calibradores de procesos en el mercado. Sin embargo la mejor marca para trabajar son los fluke por su versatibilidad y muy buenas prestaciones. Así que hablaremos en general de todos y en particular de esta marca.

 

Estos dispositivos sirven en métodos o técnicas de medición y control para regular, ajustar y verificar instalaciones que tengan instrumentación y control. Particularmente nos referimos a la implementación de sensores utilizados para los diversos procesos industriales. La función principal de este dispositivo es normalizar las variables medidas a señales estándar. Es decir que si un manómetro está operando en el rango de 0 a 100 psi, debe hacerlo y entregar la medida con la menor incertidumbre posible. Si el dispositivo por alguna razón no lo hace, vulgarmente se dice que el equipo está DESCALIBRADO.  Lo que realmente pasa es que el equipo está desajustado de sus parámetros y no efectúa muy bien las mediciones en los procesos, validan la información en un sistema SCADA y se dan cuenta que no coinciden las mediciones.
Los calibradores de procesos pueden ser de varios tipos. Tenemos los multifuncionales para señales eléctricas, para señales térmicas etc. Estas señales son conocidas como: SEÑALES PATRÓN, ya que el calibrador tiene la capacidad de proporcionarlas. Generalmente están definidas en rangos de 0-20mA, 4-20 mA, 0-10V, 0.2-1 bar. Estas magnitudes que mide el calibrador de procesos a una magnitud de temperatura, de caudal o de ajuste en por ejemplo una válvula de control en el rango del 0-100% de abertura de la válvula.
Para una señal regulada por ejemplo al 20% con salida 5 mA con rango de entrada de 0-20 mA en una válvula de control, la  abertura será equivalente al 20%  debido a las correlaciones lineales en la medición las cuales son muy importantes  para el correcto funcionamiento  del sistema de control y en la correcta transmisión de señales electrónicas y de procesos industriales.     
Los equipos de medición tales como son: sensores de temperatura, manómetros, sensores ultrasónicos y otros transmisores deben ser revisados regularmente haciendo uso del calibrador de procesos. El objetivo es recalibrar varias veces hasta que el instrumento a calibrar esté acorde a la variable mostrada por el instrumento patrón.

 

CALIBRADOR DE PROCESOS MARCA FLUKE 754
 
 
Del calibrador de procesos marca fluke 754 podemos destacar su confiabilidad, robustez y marca. Podemos decir que son los ferrarí de la ingeniería de mediciones y electrónica. Tiene comunicación HART lo cual lo hace una poderosa herramienta para hacer comunicación de manera óptima con instrumentos, es un elemento poderoso para hacer calibración y mantenimiento de dispositivos que usan tecnología HART y otros instrumentos además de solucionar inconvenientes que se presenten con éstos.

 

Genera, simula y mide presión, temperatura, señales eléctricas en un dispositivo portable y con alta resistencia, con pantalla gráfica batería de ION-LI para mayor durabilidad conexiones USB incluyendo otras.
Automatización adecuada y captura de datos y está regido bajo normas como la ISO 9000, FDA, EPA, OSHA, ANSI. Excelente dispositivo para hacer comisionamiento de instrumentos. Compatible con instrumentos y equipos de la marca EMERSON, HONEYWELL, MERIDIUM, YOKOGAWA, INTERGRAP, ENDRESS & HAUSER.

 

CARACTERISTICAS DE OPERACIÓN.

 

Puede bajar procedimientos de calibración con este dispositivo además de crear listados, set de instrucciones creadas por el software debido a la poderosa interfaz HART que integra a este dispositivo.
Con este dispositivo podemos:
·  Medir voltajes, corrientes, temperatura en elementos resistivos (RTD), termopares y resistencia. Ideal para realizar pruebas en sensores, transmisores y otros instrumentos que hacen parte de los procesos.
 
·  Podemos alimentar los transmisores a través de una fuente de alimentación de bucle durante las pruebas de medición de corriente para el rango de establecimiento en mA.
 
·     Podemos generar variables como: simulación de voltios, miliamperios, temperatura, ohmios, presión. Esto con el fin de calibrar en campo o en caliente los transmisores.
 
·   Además de medir, es capaz de generar presión utilizando cualquiera de los módulos de presión marca fluke y de referencia 700pxx
 
·    Es capaz de ejecutar procedimientos de detección automáticos con el fin de cumplir con todos los lineamientos estándar y normas de calidad.
·         Es capaz de registrar, comisionar, documentar y almacenar resultados.
 
·   Almacenaje de procedimientos y resultados de calibración descargados de toda una semana entera.
 
·  Podemos hacer incrementos automáticos, así como unidades personalizadas, valores introducidos en prueba todo esto debido a una serie de funciones que se incorporan en este instrumento.
 
·   Podemos efectuar mediciones de sensores de final de carrera, pruebas de flujo de los dispositivos de relación cuadrática, retrasos programables en la medición entre otras cosas.
·         Es muy pero muy fácil de usar.
 
·     Fluke como distribuidor autorizado de este instrumento da una garantía de 3 años las cuales deben ser validadas directamente con la casa matriz.
 
·         Pantalla doble de color blanco brillante.
 
·         Software multilingüe
 
·         Duración aproximada de la batería de 10 horas.
 
·         Incluido software de demostración.
 

 

·         Compatible con muchos softwares de gestión del mantenimiento.
 
 
 LES COMPARTIMOS UN VIDEO DE OPERACIÓN DEL DISPOSITIVO!!
 
Para mayor información visite el siguiente link: http://www.fluke.com/fluke/coes/calibradores-de-procesos/calibradores-multifuncion/fluke-754.htm?pid=72960si desea conocer más sobre este instrumento.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

2 comentarios sobre “PARA QUE SIRVE UN CALIBRADOR DE PROCESOS EN LA INDUSTRIA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *