NOTICIAS

¿tecnología móvil 5G: que es y cuales son sus características?

¿tecnología móvil 5G: que es y cuales son sus características?

Es la quinta generación de Internet para la telefonía móvil. Si lo llevamos a algo simple, es una nueva conexión hasta 100 veces más rápida y eficiente.

¿ CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

VELOCIDAD: cuenta con un mayor ancho de banda de hasta 10Gbps versus los 100 Mbps que ofrece el servicio de internet 4G. Esto permite que se masifique el uso del IOT (Internet de las cosas). Esto quiere decir que no seremos los únicos que estaremos conectados a la red sino que también lo harán los aparatos electrónicos. Esto hará que las ciudades sean inteligentes, la red no se saturará.

¿Te encuentras en un evento y se cae Internet? pues esto ya no ocurrirá. se acabaron las caídas de servicio!!!

¿tecnología móvil 5G: que es y cuales son sus características?

Cada elemento receptor permitirá a cientos y miles de conexiones.

LATENCIA: Es el tiempo en el cual tarda un paquete de datos en ir al servidor y regresar. Con la tecnología 4G el tiempo de respuesta es de 40 milisegundos, con el 5G el tiempo de respuesta es de tan solo 1 milisegundo. increible no lo crees? comunicación en tiempo real que te permitirá hacer una infinidad de cosas. La experiencia del usuario mejorará. La transmisión está basada en ondas de alta frecuencia conocidas como milimétricas las cuales no tienen la capacidad para atravesar obstáculos. 

Una muralla o una tormenta ofrecen apantallamiento de la señal por lo cual será necesario ubicar repetidores o radiobases estratégicamente para mantener la latencia y evitar una caída de servicio. 

¿tecnología móvil 5G: que es y cuales son sus características?

Otra desventaja es que 5G no es adaptable a todos los modelos de telefonía celular por lo cual habrá que adquirir nuevos modelos de teléfonos o accesorios que sean compatibles con la tecnología 5G sin embargo las ventajas serán muchas con la tecnología 5G ya sea para buscar aparcamientos o las gafas de realidad aumentada que pasarán a ser un accesorio útil y de vital importancia durante nuestra vida diaria. Los computadores pasarán a ser herramientas secundarias y no serán tan necesarias. 

Como dicen por ahí: nuestro universo corre en software y el consumo de tecnología crecerá vertiginosamente. Si hoy en día va en aumento, para dentro de 5 años estará en auge por lo cual las empresas tecnológicas seguirán mandando la parada en el mercado de la electrónica de consumo además de que la inteligencia artificial se masificará.

Se estima que para el año 2020 esta tecnología comience a masificarse de forma progresiva  pero también dependerá de la regulación que exista en cada país, de hecho ya existen países que están realizando pruebas de tecnología 5G.

 

¿ESTÁS PREPARADO PARA RECIBIR AL 5G?

visita nuestros contenidos relacionados con máquinas eléctricas.

visita nuestros contenidos relacionados con PLC

visita nuestros contenidos relacionados con mediciones e instrumentación.

motores siemens

SENSORICX

CONTROL ELECTROMAGNÉTICO

 

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *