NOTICIAS

LOS TRABAJOS DEL FUTURO

El futuro, parece estar a la vuelta de la esquina debido a que los tiempos vuelan rápido y todos los días hay un avance en cualquier ámbito de nuestra vida en todas las áreas del conocimiento. Investigar paga, aún cuando no se tenga apoyo y éste pareciera no llegar. De hecho tiene sus tropiezos pero al final sus recompensas por lo que investigar es al día de hoy uno de los TRABAJOS DEL FUTURO.
trabajos del futuro
 
los avances en el campo de la medicina, exigen grandes retos para áreas como la robótica o la bioingeniería. El desarrollo de medicinas nuevas, drogas para erradicar el cancer, tratar el sida y otras patologías harán sin duda que los dos campos mencionados anteriormente exijan más personal para desarrollar, reparar y mejorar estos sistemas. La idea es que en las industrias de producción se mejore la productividad y los procesos industriales sean eficientes y mejores que los de hoy en día. Sin embargo eso traerá graves consecuencias con la robótica pero a la vez existirá un grupo de personas que necesite apoyar en las labores de mantenimiento de dichos robots.
 
El área de la bioingeniería traerá numerosos desarrollos como la invención de nano-bots o el desarrollo de nuevas medicinas para erradicar enfermedades. Al día de hoy se han realizado estudios y este mercado va a explotar dentro de los próximos 10 años quizas!
 
La estadística es un sector que también tiene la intención de despegar progresivamente. Hoy en día se requiere tener almacenados muchos datos y mostrar datos a la población mundial con el fin de buscar soluciones y tomar decisiones en lo que respecta a eventos que se presentan en diversos entornos. Por tanto el área estadística representa un área significativa dentro de los trabajos del futuro.
 
Con la exploración de marte, los viajes espaciales se convertirán en un mercado creciente. Podemos ver el caso de la famosa empresa SPACE X fundada por Elon Musk un gran visionario y un gran inventor. 
 
Y hablando de este gran emprendedor, podemos destacar otras áreas como la programación, la navegación autónoma, los vehículos aéreos no tripulados, la impresión 3D que si bien ya están empezando a dar sus primeros frutos, en un futuro serán los grandes del mercado mundial. Todo va a depender que la economía sea sólida a nivel mundial y estos trabajos del futuro no decaigan.
 
Los trabajos del futuro no solo vendrán de los países más industrializados incluso pueden nacer de países emergentes o en vías de desarrollo como por ejemplo Brasil, Argentina, Chile, Colombia por mencionar algunos. Obviamente para que estos trabajos del futuro surjan, primeramente deben mejorar sus economías, hacer reformas y de esta manera relanzarse al mercado internacional. de lo contrario si todo se mantiene como está actualmente no habrá ningún tipo de avance tecnológico y estos países no estarán preparados para recibir los trabajos del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *