NOTICIAS

GE HEALTCARE Y MICROSOFT SE UNEN PARA LANZAR UNA HERRAMIENTA DE MONITOREO DEL COVID-19 EN TODOS LOS SISTEMAS DE SALUD.

Las noticias de tecnología de estos últimos días apuntan al gigante tecnológico Microsoft y a la compañía General Electric Healthcare las cuales unen esfuerzos para lanzar un software de monitoreo de pacientes del COVID-19 basado en la nube para todos los sistemas de salud a nivel mundial.

La General Electric Healthcare inicialmente tuvo la intención de presentar una solución diseñada a principios de año, cuando la epidemia entró con fuerza a nivel mundial, la compañía decidió rediseñar la oferta de software con el fin de que la distribución del mismo se hiciera en los hospitales que usan Microsoft Azure cloud.

El software está diseñado para proporcional una central de datos desde el cual el personal médico del hospital pueda monitorear a los pacientes que se encuentran en UCI incluyendo a los que se encuentren bajo ventilación médica.

Las Herramientas de monitoreo remoto ayudarán al personal del hospital a que limiten su exposición a pacientes infectados y a conservar ante todo los equipos de protección personal necesarios, así lo manifestó el director médico global de Microsoft  David Rhew.

Aseguran que con esta implementación se pueden monitorear redes de UCI de diversos sitios usando un mínimo de personal médico según un comunicado de la compañía.

Una de las ventajas más grandes es que el software recopila datos en tiempo real de los ventiladores, sistemas de monitoreo de pacientes existentes, registros médicos electrónicos, historias clínicas, resultados de laboratorio y otros datos médicos en un solo centro de vigilancia.

Sin duda, podemos analizar como el internet de las cosas se desempeñará a futuro aportando soluciones puntuales a la medicina en cuanto a tratamiento de datos e información.

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *