NOTICIAS

¿COMO FUNCIONA LA ROBÓTICA EN SUPERFICIES DIFÍCILES DEL HOGAR?

El grupo de investigación de Toyota Research Institute muestra como la robótica puede intervenir superficies difíciles del hogar.

Este importante avance, ha sido desarrollado por el instituto de investigación de Toyota, en el cual han trabajado con mucha dedicación durante un considerable periodo de tiempo.

Los ingenieros  del TRI han entrenado a varios de los robots con el fin de que pudieran comprender y operar en situaciones complejas que tienden a confundir a la gran mayoría de los robots incluyendo el reconocimiento y la respuesta a características superficiales como son la transparencia, reflectancia en una variedad de circunstancias.

En entornos como las cocinas, los robots entran en contacto con una variedad de superficies transparentes y reflectantes, esto supone un reto para los sistemas de visión artificial tradicionales.

Para superar este inconveniente los ingenieros desarrollaron un método de entrenamiento novedoso para percibir la geometría 3D del escenario y al mismo tiempo se detecten objetos y superficies, esta combinación ayuda a utilizar grandes cantidades de datos sintéticos para entrenar el sistema.

Los datos sintéticos alivian la necesidad de recopilar y etiquetar datos que requieren mucho tiempo los cuales tienden a ser costosos y poco prácticos.

Este tipo de innovaciones impacta positivamente a la población que está envejeciendo no solo en Japón sino en el resto del mundo en términos de mano de obra. 

La idea no es mantener a las personas ancianas en sus hogares por más tiempo y que sean independientes pero si mejorar la calidad de vida de la población mayor de 65 años.

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

 

 

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *