NOTICIAS

10 ELEMENTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR LLAMADAS POR ZOOM

En estas épocas de COVID-19, zoom se ha convertido una de las herramientas más usadas a nivel mundial, sin embargo los usuarios hablan de vulnerabilidades que tiene la aplicación y algunos fallos que posee la misma. En este post hablaremos de 10 elementos que debes tener en cuenta al momento de realizar llamadas por zoom.

1) LEGITIMACIÓN DE USUARIOS.

Solo deben ingresar aquellos que se encuentran registrados y han descargado la app, esto garantiza la autenticidad de la llamada.

2) CADA REUNIÓN DEBE ESTAR PROTEGIDA CON UN ID Y UNA CONTRASEÑA.

En zoom entra todo el que se le da la gana y no hay una garantía de seguridad en las videollamadas las cuales se pueden prestar para intrusiones y captura de datos por parte de externos, por eso al momento de una reunión es importante generar un usuario y contraseña. Para realizar esta acción debe ir a la opción de configuración y activar el cuadro que dice: Solicitar una contraseña al programar reuniones.

3) RESTRINGIR LA SALA.

Si eres la persona que abre la sala debes configurar la cuenta y habilitar la opción de restricción de que otros usuarios ingresen a la sala antes de que tu lo hagas.

4) SACA A LOS USUARIOS INDESEABLES.

Si hay usuarios que están haciendo SPAM enviando muchos mensajes indeseables o preguntando lo mismo varias veces, puedes sacarlos usando la pestaña de PARTICIPANTES y buscando su nombre haces clic en la opción más y de una vez te encuentras en ese punto, buscas la opción eliminar.

5) JAMÁS COMPARTAS LA PANTALLA DEL PARTICIPANTE.

Cuando la sesión esté activa en ZOOM,  debes oprimir la opción SEGURIDAD y desactivar la opción que permite que los usuarios puedan compartir sus pantallas. Los hackers están a la orden del día y pueden tener habilidad para capturar cuentas de correo electrónico, contraseñas, pines de acceso. Además nunca se sabe tras bastidores que está viendo la otra persona.

6) BLOQUEA LA REUNIÓN.

Restringe el acceso de la cantidad de usuarios que desees que entren a la reunión en ZOOM puedes hacerlo entrando a más y luego a bloquear. Muchas personas se comparten por whatsapp, los ID de las llamadas por lo cual el acceso es público. Es como si cogieran el computador de una sola persona entre n personas para hacer de cuanto se les ocurra.

7) CONFIGURA UNA SALA DE ESPERA PARA USUARIOS.

Sabemos que a nadie le gusta esperar, pero es fundamental que cuando haya una reunión en privado de participante con anfitrión y se desea atender a una sola persona, es importante que las otras estén en modo espera. Funciona muy bien en las entrevistas laborales y en las reuniones entre jefes y empleados.

8) USA IDENTIFICACIONES GENERADAS AUTOMÁTICAMENTE

Haz que la plataforma zoom te genere un ID generado de forma aleatoria en vez de compartirlo en una reunión personal. La idea es que este sea dinámico y no estático. Recuerda esto ” te están observando y cualquiera puede acceder a la reunión”.

9) NO COMPARTAS ARCHIVOS

Evita a toda costa compartir archivos y enlaces de descarga con el fin de que los intrusos puedan acceder a nuestra información

10) ACTUALIZA CONSTANTEMENTE ZOOM.

Está pendiente de las actualizaciones de forma permanente.

Y POR ÚLTIMO: UTILIZA CORRECTAMENTE EL ZOOM.

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *