LOS MEJORES SITIOS PARA APRENDER A PROGRAMAR COMPLETAMENTE GRATIS

 
Estimados amigos mios.
 
TODO EL MUNDO DEBERÍA SABER PROGRAMAR UN COMPUTADOR O UN ORDENADOR.
 
¿PORQUÉ?
 
¡PORQUE SENCILLAMENTE TE ENSEÑA A PENSAR!
 
¡AUNQUE NO LO CREAS!
 
PROGRAMAR ES UNA DE LAS MEJORES HABILIDADES QUE PUEDE ADQUIRIR UNA PERSONA.
 
¡ES COMO TENER SUPERPODERES!
 
¿Y QUIEN NO QUIERE TENER SUPERPODERES?
 
este post lo he escrito para ustedes con todo el cariño del mundo, el conocimiento es poder.
 
Todos tenemos propósitos de vida, algunos desde niños soñábamos con ser alguien en la vida como bomberos, policias, astronautas, jugadores de baloncesto etc etc. pero te has preguntado que ¿hace una persona encargada de escribir y desarrollar código?
 
Hoy en día casi todo en nuestro universo requiere algún tipo de programación. Programar es básicamente explicarle a tu computador, lo que quieres que el haga por tí. Es una máquina que hay que decirle ¡haz esto por mí! ¡ soy una persona muy ocupada! jajajaja. Cuando programas le enseñas a tu computadora que haga la cosa posiblemente más estúpida del universo, es el arte de crear cosas interesantes desde cero, no difiere mucho de tocar un instrumento o practicar un deporte, inicialmente se vuelve algo intimidante pero realmente terminas por cogerle el truco y porqué no ¡LA PASIÓN! es algo que no surge de la noche a la mañana pero si creas un hábito diario se te hace fácil y créeme: ¡penetrar este maravilloso mundo te lleva muy pero muy lejos!
uno de los objetivos de programar es descomponer problemas reales y lo mejor: pelear con un algoritmo es algo que te ocasiona adrenalina y mucha emoción. En el proceso encontrarás obstáculos pero ¿sabes algo? los sortearás de una forma fácil y rápida.
 
se espera que dentro de 10 años exista una carencia de personas que no hagan este tipo de trabajos por lo cual seremos unos pocos los que habremos penetrado en este maravilloso mundo del saber con mejores sueldos,y estar por decirlo así en una élite privilegiada y seleccionada a nivel mundial. así que querido amigo mio, programar te llevará muy lejos. No es por ser crecido ni nada pero esa es la realidad. Está de moda escribir aplicaciones, desarrollar código para empresas y para nuestro caso: aplicarlo en robótica, control industrial, instrumentación y electrónica.
 
un consejo que yo les doy a la gente que inicia en el maravilloso mundo de la programación: ESTUDIEN MUCHA LÓGICA. Primero trabajen en la parte lógica, luego estudien algoritmos, luego estructura de programación y luego empiecen a programar en C o en el lenguaje que ustedes deseen. No den el brusco salto de programar en un lenguaje sin hacer ejercicios de lógica. Si hacen esto, la van a pasar muy pero muy mal. Experiencias vividas….
 
sin más preámbulo permíteme compartirte unos sitios interesantes para aprender a programar de forma gratuita.
 
CONCLASE.NET (1)
 
lleva muchos años enseñando el maravilloso mundo de la programación en C, si quieres empezar a programar debes empezar visitando este sitio.
 
ALGORITMIA.NET (2)
 
En este sitio encontrarás ejemplos y explicaciones teóricas para aprender lógica de programación, algoritmos y diagramas de flujo. información muy pero muy completa.
 
AULAFACIL (3)
 
 
el sitio web aulafacil contiene material ideal para practicar y mejorar tus habilidades en programación en diversos lenguajes. va desde la aplicación de algoritmos, hasta llegar a programación web.
 
APRENDERGRATIS (4)
 
Es un sitio web que ofrece más de 1250 cursos de forma gratuita y recopilada. también hay cursos de electrónica básica y por supuesto. los cursos de programación.
 
 
 
PLATZI (5)
 
 
 
es una de las mejores plataformas educativas que existen en latinoamérica. ofrece cursos que van desde programación básica hasta diseño web y creación de marca personal. algunos cursos son gratuitos y otros son pagos, sin embargo considero que vale la pena pagarlos porque son muy económicos y hoy en día invertir en tu educación es mucho mejor que gastarse el dinero en otra cosa.
 
TUTELLUS (6)
 
 
Aprende a programar en cualquier lenguaje: Java, C++, JavaScript, Python, SQL, HTML, Swift etc. Empezando desde cero y viendo los fundamentos de programación con muchas prácticas.
CODIGO COMPILADO (7)
 
el curso compartido en el link corresponde a la lógica de programación.
 
CODIGO COMPILADO (8)
 
el curso compartido en el link corresponde a bases de datos
 
CODIGO COMPILADO (9)
el curso compartido en el link corresponde a programación en C
retos en C
LA GEEKIPEDIA DE ERNESTO(10)
 
curso de programación básica
 
Curso de JAVA
Curso de android
practicas de programacion

 

PROGRAMACION ATS (11)
 
 
Son 139 videos para aprender a programar en c y c++ lo recomiendo personalmente
 
 
link fundamentos de programación. Ideal para entender la lógica de programación.
 
 
CODIGOFACILITO (12)
 
es uno de los canales de youtube más grandes para aprender a programar en diversos lenguajes de programación. les comparto el link donde encontrarás varios cursos de programación por medio de video.
 
 
PILDORAS INFORMÁTICAS (13)
 
 
es un canal de youtube que contiene varios cursos de programación en lenguajes como laravel, python,android etc. se los recomiendo.
HACKERS E INGENIEROS (14)
 
 
es un canal de youtube creado por el ingeniero francisco. tiene varios cursos en especial uno en lenguaje G o lenguaje de programación gráfico más conocido como LABVIEW.
les comparto el link donde podrán visualizar todos los cursos.
jonmircha (15)
 
 
es un canal de youtube enfocado a la programación web. si quieres hacer desarrollo de páginas, creación de plantillas, aprender css y javascript este canal ofrece muy buenas opciones.
 

deividcoptero (16)

 
te gusta fusionar la programación con los videojuegos? entonces necesitas ver el canal de youtube de deividcoptero donde te enseñan a aplicar la programación al maravilloso mundo de los videojuegos.
 
JUAN CARLOS ARCILA DIAZ (17)
 
 
este canal de youtube contiene mucha información sobre programación web y programación en C. detallada y completa, en definitiva recomiendo este canal.
 
les comparto el link
 
code.org
 
 
Code es una organización no gubernamental dedicada a fomentar la cultura de la programación a nivel mundial
 
si realmente deseas aprender a programar te aconsejamos visitar este link
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *