INTELIGENCIA ARTIFICIAL CREADA POR FACEBOOK? EL GIGANTE TECNOLOGICO LA APAGA!

Resultado de imagen para inteligencia artificial
Una poderosa máquina que la red social diseñó y tenía la habilidad de comunicarse en inglés defectuoso y muy cíclico pero que para ella tenía sentido. Este proyecto ha sido desarrollado como parte de un proceso investigativo en la universidad tecnológica de Georgia. Los expertos aseguran que la máquina es capaz de aprender y desarrollar estrategias de negociación. Sin embargo este proyecto ha sido cerrado temporalmente porque la inteligencia artificial había desarrollado su propio lenguaje y era casi imposible de descifrar. Se efectuaron análisis de oraciones, palabras en ingles con resultados nefastos y una estructura gramatical desordenada. Sin embargo los investigadores han buscado corregir el problema y minimizar el riesgo de equivocación.
Resultado de imagen para inteligencia artificial
Esto ha servido para que se detecten ciertos problemas que la inteligencia artificial posee y con los cuales se buscan minimizar dificultades con algoritmos y redes neuronales. Lamentablemente Mark Zuckerberg y Elon Musk han tenido una fuerte discusión sobre las consecuencias negativas que traerá esto acerca de algo que se conoce como inteligencia artificial multiproposito y es concretamente que esto igualará o excederá a la inteligencia humana promedio sin embargo los investigadores de la universidad de Georgia afirman que esta meta aún es inalcanzable puesto que se deben seguir realizando más investigaciones y aportando más desarrollos.
Resultado de imagen para pelea mark y elon musk
 
Por su parte el CEO del gigante de las redes sociales asegura que esto  será contraproducente y retrasará los numerosos beneficios que proporcionarán máquinas cada vez más inteligentes. No está demás decir que la era skynet cada día cobra más fuerza y el día del juicio sin duda ha llegado para quedarse. Pero bueno aún no puedo pasar de la ficción a la realidad, puede que unos me apoyen y otros no!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *