FUNCIONAMIENTO DE UN OSCILADOR DE COLPITTS

 

El diseño del Oscilador Colpitts utiliza dos condensadores de derivación central en serie con un inductor paralelo para formar su circuito de tanque de resonancia y producir oscilaciones sinusoidales.
En muchos sentidos, el oscilador Colpitts es exactamente el opuesto al oscilador Hartley que vimos en el tutorial anterior. Al igual que el oscilador Hartley, el circuito del tanque sintonizado consiste en un subcircuito de resonancia LC conectado entre el colector y la base de un amplificador de transistor de una etapa que produce una forma de onda de salida sinusoidal. La configuración básica del oscilador Colpitts se asemeja a la del oscilador Hartley, pero la diferencia esta vez es que la derivación central del subcircuito del tanque ahora se realiza en la unión de una red de “divisor de voltaje capacitivo” en lugar de un inductor tipo autotransformador girado como en el oscilador Hartley.
 
nota: reemplazar bobina por 3.3uH
les comparto videos del funcionamiento del oscilador de colpitts el tipo de bobinas que deben usar es esta. mi consejo es que las usen de un valor muy bajo de aproximadamente 1uH

 

 

Resultado de imagen para bobinas tipo resistencia
http://www.tiendaelectronica.com.ve/bobinas/569-bobina-10uh.html

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *