NOTICIAS

LOS ROBOTS DE CONSTRUCCIÓN MÁS AVANZADOS DEL MUNDO.

En la industria de la construcción, existen robots que son capaces de: colocar bloques, dosificar cemento, taladrar, partir concreto y transportar grandes cargas de material de construcción. 

En este post le hablaremos de los modelos más recientes y actualizados que existen en la industria de la construcción.

EFFIBOT

Es una pequeña plataforma robótica que se utiliza para mover cargas en el interior de las construcciones. Está diseñada para ayudar a los trabajadores llevándoles herramientas y materiales. Puede transportar piezas pesadas como hormigón, con un peso total de hasta 400 kilos, funciona a través de baterías y tiene 8 horas de autonomía. Tiene la habilidad de seguir automáticamente a los trabajadores identificando y evitando los obstáculos que se encuentren en su desplazamiento. 

HAULER HX1

Es una plataforma robótica desarrollada por la marca sueca VOLVO que sirve para el transporte de cargas en diversos trabajos de construcción. Es un vehículo totalmente autónomo y se desplaza propulsada por un motor eléctrico por medio de baterías. Además incluye un sistema de visión que le permite detectar personas y obstáculos. Este robot tiene la capacidad de reducir hasta en un 90% las emisiones de carbono y ahorrar hasta un 30% en los costes de construcción. 

 BROKK

Es un robot de demolición que funciona operado a mandos remotos. Se desplaza sobre un tren de orugas y utiliza apoyos extensibles para mantenerse en una posición fija. “como una cámara GO-PRO” . Posee un brazo articulado de 3 partes que puede tener diversas herramientas como: martillos o perforadoras.

XLP BUCKET

Es una máquina similar a una bulldozer excavadora diseñada para trabajos de construcción o minería. Mide aproximadamente 3 metros y pesa aproximadamente 4 toneladas. Tiene un motor con 90 HP (Horse Power) (caballos de fuerza) y funciona por medio de mandos remotos. Está equipada con una pala de carga de 1 metro cúbico que puede mover hasta 100 toneladas de material por hora.

TRACK LOADER ATL

Diseñada para aumentar la productividad y reducir los costes de construcción de casas. Funciona de forma autónoma con solo introducir el plan de trabajo. Utiliza diferentes sensores que le permiten realizar trabajos precisos y puede detenerse automáticamente si detecta obstáculos o personas. Los operadores pueden tomar el control en cualquier momento y tiene como objetivo hacer que la construcción sea más segura y económica.

EXCAVADORA AX-162

Funciona creando un mapa tridimensional de su entorno el cual utiliza para desplazarse de forma autónoma. Tiene la capacidad de girar, empujar y cavar sin que sea necesaria la intervención del hombre. Cuenta con cámaras en el interior y exterior que revisan constantemente cualquier movimiento a su alrededor. Registra en la pantalla cada movimiento que realiza y sigue el plan de trabajo programado hasta terminarlo. 

TYBOT

Es un robot autónomo que se utiliza para acoplar las barras de refuerzo en la construcción de puentes. Funciona identificando las intersecciones y acoplándolas en menos de 5 segundos cada una. Se desplaza sobre una grúa colocada en los bordes y puede trabajar en puentes de hasta 30 metros de ancho. Su uso aumenta la seguridad y la productividad pudiendo acoplar miles de intersecciones de estructuras metálicas de forma continua.

SAM 100

Es un brazo robótico guiado por láser que coloca ladrillos mientras se desplaza sobre un riel. Está diseñado para trabajar colaborativamente con los obreros y funciona dosificando el cemento en los ladrillos o bloques y ubicándolos con mucha precisión. Ayuda a aumentar la productividad en el trabajo hasta 5 veces y ya se está utilizando para la construcción de viviendas y oficinas.

GUARDIAN GT

Está diseñado para reproducir los movimientos de su operador con gran precisión en diferentes tipos de trabajo. Funciona alimentado por un motor diesel y puede desplazarse a 8 kilómetros por hora. Sus brazos miden 2 metros de largo y pueden levantar más de 400 kilogramos. Puede utilizarse en diversas actividades de construcción como mover cargas pesadas o incluso: cortar y manipular objetos.

HRP 5P

Es un robot humanoide que puede realizar trabajos de construcción de forma autónoma. Mide aproximadamente 1.80 metros y pesa 100 kilogramos. Funciona creando un mapa tridimensional de su entorno que utiliza para reconocer diferentes herramientas y objetos. Puede agarrar, transportar objetos pesados y realizar tareas como atornillar. Su principal objetivo es aumentar la productividad en diferentes trabajos y se utilizará para la construcción de casas y oficinas. Es la robotina de la construcción.

 

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES.

 

 

 

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *