NOTICIAS

EL VERDADERO PORQUÉ DE LA INNOVACIÓN

Vehículos que se conducen solos, casas completamente automáticas y 100% domóticas, sistemas de recolección que informan en tiempo real el contenido de las basuras, drones de videovigilancia completamente autónomos. Al día de hoy parece un poco de fantasía pero algunos de estos avances ya han sido realidad en algunos países y naciones de europa, sin embargo aún no ha sido nada fácil que todos estos desarrollos se introduzcan al mercado por el poquísimo apoyo que existe para tecnología, innovación y ciencia en el territorio latinoamericano. Sin embargo ¡eso no quiere decir que exista personas apasionadas que independientemente investiguen!  Los desarrollos y avances que se están completando en Latinoamérica prometen y son consecuencia de plataformas que han crecido en países del primer mundo.
Antes no podíamos monitorear en tiempo real un pulso cardíaco de manera remota o un índice de glucosa que nos arrojara datos estadísticos. Hoy gracias a una plataforma llamada ARDUINO  ha sido posible puesto que los desarrollos permiten conectar tarjetas de desarrollo, hacer procesamiento de imágenes en tiempo real y el surgimiento de herramientas como ardupilot o ubidots nos dán un claro ejemplo de ello.
Latinoamérica tiene potencial de hacer muchas cosas con pocos recursos. Nos limita mucho el dinero pero debemos ser conscientes de que todo es posible a base de trabajo duro y esfuerzo. No podemos quedarnos atrás en innovación y esperar de que las cosas caigan del cielo. Debemos tomar decisiones y ponernos en acción para ejecutar cualquier proyecto o desarrollo por muy simple que parezca.
Algunas de las ideas que se me vienen a la mente: por ejemplo¿ sería ideal tener en la casa un sistema de lavado automático de platos controlado por bluetooth? o a partir de un simple diseño ¿podemos partir para crear un robot recolector de basura en nuestras casas y mantenerlas limpias? ¿ podemos diseñar una caja fuerte que guarde nuestro celular y evitar distracciones vagas como el Facebook y el whatsapp? ¿ podemos crear un sistema de apagado de accionamiento por tacto? Se me ocurren estas cosas y se que muchos dirán: ESO YA EXISTE. Entonces: ¿ si ya existe porqué no lo podemos hacer nosotros nuevamente para darle soluciones a las personas? ¿ si ya existe porqué no podemos usar nuestro cerebro para hacer una mejor innovación? ¿ porqué no hacerlo aun cuando la sociedad sea desagradecida? ¡ se los digo porque el latinoamericano sirve para expresar puntos de vista negativos, criticar y no ponerse en acción! ¡ aclaro! ¡ no quiero decir que sean todos! Pero me he encontrado con muchas respuestas negativas y se que la habrán en este post. No me importa si mi redacción es mala es pésima seguiré escribiendo!
Creo que mucha gente quiere tener cosas y no se esfuerza, quiere ver innovación y no hacen un esfuerzo grande por alcanzar sus sueños y es ahí donde debemos actuar para cambiar las cosas y para cambiar el mundo.
Critico mucho esas conferencias de superación personal. Eso es bueno asistir pero OJO. Nadie asegura un cambio momentáneo con solo ir a ese tipo de conferencias y que todo pase por arte de magia. Estamos mal enseñados a que los resultados deben ser inmediatos y es un completo error. Diría que garrafal no lo cometas. Quiero decir también que la ley del menor esfuerzo no sirve y no asegura un éxito futuro. Eso francamente me parece que es instruir mal a las personas a que sean perezosas. Imagínate por un momento si un japonés aplica la ley del menor esfuerzo en su vida ¡ AHORA! No les quiero decir que se comporten como un japonés. Ante todo se tu mismo pero sobretodo no dejes de luchar por lo que quieres.

 

Bueno amigos me despido con esta opinión. No es ningún consejo ni ningún regaño. No me considero sabio para dar consejos. Gracias por tomarse el tiempo de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *