COMO VIVIR DE YOUTUBE 2019 | lo que debes saber

La situación económica en muchos lugares en especial en los países latinoamericanos es precaria y muy difícil debido a los malos gobiernos que han estado en el poder durante décadas. Todos absolutamente todos queremos tener un ingreso extra. El problema es que mucha gente quiere que todo les caiga del cielo y en el 100% de las veces eso no se da. Sin embargo en esta era de la información han surgido avances y desarrollos que han hecho que muchas personas hasta los tiempos de hoy ganen cantidades de dinero escribiendo en sus blogs o publicando videos en youtube.
No les digo que es algo fácil debido a que no lo es: de hecho es una titánica tarea que requiere compromiso, dedicación y sobre todo MUCHA DISCIPLINA. La disciplina es lo que te llevará al éxito.
Cuando yo empecé no tenía ni la más minima idea de lo que era adquirir un dominio, de hecho me parecía costoso y difícil de comprar. Llegué a pensar incluso que solo las personas más adineradas podían adquirir dicho dominio. Un día un muy buen amigo al que considero mi mentor, me dijo: puedes comprar dominios en godaddy y yo le dije que eran muy costosos pero el replicó : no no son costosos! Y me quedé de piedra cuando vi su precio. 1 dólar? No lo podía creer! No tenía un solo peso en el bolsillo y decidí pedirle prestado a mi hermano 3 mil pesos colombianos y compré el domino.
Cuando lo adquirí el me enseñó un código HTML que el recién estaba probando en el mercado. En pocas palabras me dio la llave mágica para empezar a facturar y hacer negocios por internet. Cuando implementé el código HTML el me dijo que debía hacer otra promoción en Facebook. Al mirar en 3 horas como iba el reporte de ingresos de google adsense no lo podía creer. En dos horas había ganado dos mil dólares y facturado mucho pero mucho dinero con un código de implementación. Cabe mencionar que al dia de hoy este código no funciona puesto que era algo así como un fraude. Estaba haciendo dinero pero a la vez estaba cometiendo un error muy grave.
Aprendí de uno de mis mentores que todo lo que sube fácil baja muy fácil y efectivamente fue. Pensé que me iba a funcionar para mi página de electrónica en el año 2015 pero me dí cuenta que no. Que de hecho comprar tráfico puede ser un veneno para tu sitio web.
Finalmente el 23 de diciembre de 2014 cobré mis 2500 dólares ganados en google adsense y estaba pensando en si debía cerrar el sitio o continuar con el. Opté por no cerrarlo debido a que vi una oportunidad de oro en un futuro. Me embarqué en la experiencia y poco a poco empecé a publicar artículos sin mucho éxito.
En el año 2015 empecé a recibir cobros pequeños de 100 dólares aproximadamente pero un dia me dejé llevar por la ambición y el dinero fácil y empecé a hacer autoclics y logré acumular aproximadamente 400 dólares. Aprendí que a google no lo engañas fácilmente y que si te metes a pelear con google saldrás perdiendo. Tarde que temprano terminas cayendo con tus métodos fraudulentos y finalmente mi cuenta fue cerrada.
Me sentí triste y aburrido y me prometí no volver a escribir más. Sin embargo dos meses más tarde me di cuenta que me gustaba escribir y hablar hasta por los codos así que decidi nuevamente retomar la escritura en blogger.
Hoy he hecho dos cobros de 100 dolares cada 8 meses y les digo que no está fácil. De hecho se que debo seguir redactando todos los días. Quiero permanecer así durante 1 año a ver que logro y que alcanzo. Quiero cambiar vidas y crear experiencias a partir de mi blog. Se que no es fácil pero estoy dando pasos.
Por otro lado les digo que no traten de engañar con algoritmos de tráfico fácil a google adsense, tarde que temprano google terminará cerrando sitios y bloqueando muchas páginas que se hacen llamar fantasmas. Mi consejo es que sigan agotando todos sus esfuerzos a crear contenido de excelente calidad en un tema que les guste. Eso es todo.
Espero que te sirva esta lección maravillosa que aprendí con el tiempo. Al dia de hoy me siento feliz de escribir en mi blog así lo lean muy pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *