PASOS PARA CREAR UN PROYECTO ELECTRÓNICO

Resultado de imagen para circuito electronico
Bueno amigos. Para crear un proyecto electrónico necesitas saber mucha electronica? No tampoco. Pero si debes tener actitud, ganas, interés y capacidad para la frustración. Teniendo esto claro ya vamos a dar unas pautas para iniciar un proyecto electrónico profesional.
1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Resultado de imagen para ideA
Sencillamente en este punto te planteas lo que harás, porque lo harás y cuál es el objetivo y la justificación de porque harás eso. Debes escribirlo en un papel para que tengas claro el objetivo final de tu proyecto ante todo debes de buscar que sea beneficioso para la sociedad y que obtengas ingresos con su comercialización. Sí haces algo por hobby pueden surgir también cosas muy buenas
Imagen relacionada
ANÁLISIS DE FUNCIONAMIENTO.
Resultado de imagen para analisis de circuitos
Aquí se incluyen cálculos, análisis matemáticos, análisis lógico, programación, análisis mecánico entre otras cosas. No hagas nada al azar ni que represente beneficios, haz algo grandioso y genial. Ojo con esta fase porque es muy pero muy importante. Un desarrollador de proyectos gana mucho dinero siempre y cuando sus ideas sean muy buenas y lo organizado sea muy bueno.
 3. DISEÑO Y SIMULACIÓN .
Resultado de imagen para diseño eagle    Resultado de imagen para simulacion proteus
Bueno, la simulación es algo relativo. A veces los simuladores no funcionan como uno lo espera, sin embargo usted debe empezar a realizar su trazado de lineas, a organizar su diseño y posteriormente hacer su simulación, debe ser algo organizado, bien elaborado bien organizado y que vaya a ser grandioso.
 4 DISEÑO DEL CIRCUITO IMPRESO.
Resultado de imagen para altium
 preferiblemente se recomienda que el diseño se haga en eagle o altium y finalmente se obtenga un diseño profesional del circuito impreso para que los acabados y las texturas sean las correctas.
5. REVELADO DEL CIRCUITO IMPRESO.
Resultado de imagen para circuito impreso antisolder
lo aconsejable es acudir a las empresas de manufactura electrónica para que ellos les hagan el revelado, sin embargo, si usted tiene conocimientos en el proceso de fabricación puede hacerlo obviamente aplicando las técnicas de diseño adecuadas para el posterior revelado.
6.MONTAJE Y ENSAMBLE
Imagen relacionada.
El ensamble de componentes debe ser organizado pulcro y eficiente para que no tenga inconvenientes con su funcionamiento en un futuro y saque un prototipo de buena calidad al mercado.
7.PRUEBAS FINALES.
Resultado de imagen para laboratorio de electronica
debe ejecutar el test electrónico para garantizar el buen funcionamiento del circuito electrónico que acaba de diseñar y determinar si el dispositivo es apto o no para salir al mercado. Todo esto se llama…Integración electronica… Y es lo que nos llevará a que nuestros proyectos y productos sean geniales…

fabio figueroa

soy el administrador del sitio web. si tienes alguna duda, no dudes en contactarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *