COMO CONECTAR UN TRANSMISOR DE NIVEL POR PRESIÓN DIFERENCIAL

 
el nivel se puede considerar una variable crítica dentro de un proceso industrial, sin embargo la variable estrella que es considerada muy crítica es la temperatura por sus cambios abruptos en los procesos industriales. Medir nivel es fundamental para evitar reboses en tanques abiertos, no tanto en tanques  cerrados puesto que están cerrados con una pequeña abertura a la atmósfera para establecer su respectivo diferencial de presión.
 
un sensor de nivel por presión diferencial establece un delta de presión entre dos cámaras de presión que son identificadas como la cámara de alta y la cámara de baja la cámara de baja se encuentra en la parte baja del tanque y la cámara de alta está ubicada en la parte más alta de dicho tanque y como habíamos mencionado anteriormente hay un pequeño orificio en un tanque cerrado el principio de medición es basado en presión hidrostática. El volumen del fluido es despreciable ya que el sistema como tal no mide su nivel sino una presión ejercida como si fuera una prensa hidráulica es casi el mismo principio 
para un tanque abierto se tiene en cuenta la presión atmosférica que se ejerce sobre el fluido y la abertura en la cámara de baja del tubo que mide presión de forma diferencial. está conectado a la atmósfera por supuesto.
 
http://instrumentacionuc.wixsite.com/facultad-ingenieria/diafragmas?lightbox=cnt3

 

la consideración a tener en cuenta para medir niveles en tanque abiertos es que dicho fluido no puede ser corrosivo ni inflamable además debemos de tener en cuenta que si son fluidos viscosos no queden en el tubo acumuladas obstrucciones que eviten medir la presión de forma óptima. generalmente estos tubos son de tipo capilar para que en los depósitos no queden piedras u otro tipo de materiales obstructores.
 
para la medición de nivel en un tanque cerrado si por alguna razón existe un gas o un vapor en la parte superior de dicho fluido, debe existir un orificio que permita la compensación del gas, un cambio en la presión del mencionado ocasionará un cambio a la salida del transmisor. además de ello la presión de la fase gaseosa puede ser tan alta que la presión hidrostática de la columna líquida se vuelva despreciable o insignificante.
 
 
en la siguiente imagen podemos ver la compensación de la columna liquida respecto a la altura del tanque para establecer un diferencial de presión. podemos ver la conexión de las mangueras o tubos capilares y las conexiones hidráulicas del sistema
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *