ALERTA ROJA! UN MISTERIOSO MALWARE HA INFECTADO DURANTE MUCHO TIEMPO LAS COMPUTADORAS DE APPLE.

 
Resultado de imagen para malware appleEste malware se denomina fruitfly o bien llamado “LA MOSCA DE LA FRUTA”. normalmente las MAC no poseen virus sin embargo, este equipo circula desde hace 5 años en la red y toma control de los perifericos como son: la webcam, el teclado y otros aparatos cruciales en las computadoras de apple. En total se tiene registro de unos 400 equipos afectados. El virus fué descubierto por synark que es una compañía de seguridad informática y según los expertos en el tema del malware lleva funcionando durante dos años sin ser detectado por los usuarios, desarrolladores y creadores del proyecto apple.
Resultado de imagen para malware apple
 
El problema fue detectado particularmente por Patrick Wardle en una primera fase. Lo logró accediendo a páginas web insertadas dentro del código del virus. Tras descubrir que estaban todas activas desde hace más de cinco años pudo registrarse en una de ellas y de esta manera descubrió que 400 equipos estaban afectados en los estados unidos.
 
No se conoce con certeza aun de como se infectaron los equipos. Sin embargo se deduce que fueron a través de unos enlaces maliciosos de internet. Tampoco se ha descubierto cual es el objetivo del malware pues no se ha recolectado o capturado información de ninguno de los usuarios afectados o si depronto exista algun interés económico por parte de sus creadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *